Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Febrero de 2022 - 6:24pm

Por fin ganó el Unión Magdalena

Daiver Vega y Ethan González marcaron para el ‘onceno bananero’.
Así fue el gol del triunfo.
Anuncio
Anuncio

Tuvieron que pasar 8 partidos: tres de la temporada 2019 y cinco de la actual, para que el Unión Magdalena volviera a ganar en la máxima categoría del fútbol colombiano

El ‘onceno bananero’ derrotó 2 por 1 a Envigado, en un compromiso disputado en la tarde de este viernes, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El último triunfo del conjunto magdalenense había sido el 13 de octubre del 2019 también frente al conjunto antioqueño. En esa ocasión el único gol lo marcó el brasileño Lucas Sotelo.

El duelo entre ‘El Ciclón’ y los ‘Naranjas’ abrió la sexta fecha de la Liga Betplay, en la cual los ‘bananeros’ escalaron momentáneamente al puesto 12, con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y par de derrotas.

Desperdició, pero abrió la ‘lata’ en casa

Unión que no tuvo un partido como el visto ante Alianza y Deportes Tolima, en el cual fue más agresivo y ordenado, contó con varias ocasiones, sin embargo, la puntería no era su aliada para marcar su primer gol en casa.

Roberto Hinojosa era el más insistente por los de casa, tanto que hacía olvidar a Jaser Asprilla, quien es considerado una de las promesas del fútbol colombiano.

El talentoso volante de Pescaíto lo intentaba de larga distancia con su zurda prodigiosa y hasta por poco marcar un gol olímpico.

También lo intentaban Daiver Vega y Ethan González, pero el desespero por marcar le jugaba una mala pasada a estos dos atacantes que desperdiciaron opciones claras.

Los visitantes poco llegaron en la primera parte al arco del Unión.

Y cuando se jugaba el primer minuto del tiempo agregado, Hinojosa sacó un centro desde el costado derecho que sobró a todos, hasta el portero ‘naranja’ y en esta ocasión Vega no perdonaba, de golpe de cabeza la mandaba a guardar.

El mismo Vega tuvo otra ocasión al final del primer tiempo, tomó un rebote dentro del área después de un remate de James Sánchez, enganchó hacía adentro y cuando tenía el arco de frente, la mandó a las gradas.

Los ‘fantasmas’ del pasado querían aparecer

En la segunda parte quisieron aparecer esos fantasmas’ a los que le teme la hinchada del Unión: empate o goles al final del partido.

En la etapa complementaria los visitantes adelantaron sus líneas, mostraron la intención de ir por la igualdad, Asprilla empezó a ser protagonista y el empate llegaría.

Se jugaba el minuto 60. Asprilla desbordó por la banda derecha, sacó un centro al área, un central del Unión despejaba y el rebote, en la medialuna era tomado por Iván Rojas, quien sacaba un disparo de volea para superar al portero Ramiro Sánchez.

Sin embargo, cuando la misión de ganar se le complicaba al Unión, el cuidapalos Sánchez, quien ha sido figura en varios cotejos, en esta ocasión, lo hacia como asistidor, desde su propio arco con un pase largo habilitaba a González, que la ‘mataba’ con el pecho, aguantó la salida del arquero, para sacar un zapatazo con el guayo zurdo y ‘romperle’ el pórtico el equipo ‘Naranja’. Se jugaba el minuto 73.

Unión por fin sumó de a tres y en casa, ahora se prepara para recibir el próximo martes al Atlético Bucaramanga en un duelo válido por la séptima fecha de la Liga. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato

Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.

14 horas 33 mins
Nacional - Junior de Barranquilla

Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella

El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.

1 día 12 horas
Selección Colombia

Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín

La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.

2 días 12 horas
Envigado campeón

Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera

El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.

5 días 5 horas
‘Tito’ Gómez

Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena

Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.

5 días 11 horas
Luis Díaz

Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada

El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.

5 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

5 horas 6 mins
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady

“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza

El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.

7 horas 41 mins
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta

Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta

En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.

5 horas 30 mins
Rescate
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

6 horas 3 mins
Soldado abatido
Soldado abatido

Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo

La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months