Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Febrero de 2022 - 4:40pm

“Sería un hecho inédito que un grupo subversivo tenga que reparar a las víctimas”: Timochenko

En unas explosivas declaraciones, el exguerrillero de las Farc, aseguró que el Estado es el responsable de reparar a las víctimas y que ellos ya entregaron el dinero que tenían en su poder.
Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer se realizaron actos de conmemoración por los 19 años del atentado en el Club El Nogal, perpetrado por la guerrilla de las Farc el 7 de febrero de 2003, que dejó un saldo de 36 personas muertas y más de 200 heridos.

Sin embargo, lejos de pedir perdón a las víctimas por los crímenes cometidos, el presidente del partido Comunes y exjefe del secretariado de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, se refirió a los cuestionamientos del compromiso de reparación de este grupo, señalando, pese a lo acordado anteriormente, que eso era responsabilidad única del Estado.

“Sería un hecho inédito en el mundo que un grupo subversivo, que un grupo que estaba peleando contra el Estado tuviera la potestad de reparar económicamente a las víctimas. Considero que la mejor reparación que puedo plantear a las víctimas, es implementar el Acuerdo de Paz” dijo Rodrigo Londoño.

Sus aseveraciones, han despertado rechazo e indignación en las víctimas de la guerrilla de las Farc, que por más de 50 años asesinaron, secuestraron, extorsionaron, violaron y cometieron una gran cantidad de vejámenes que aún continúan en la impunidad.

Adicional a esto, quien fuera conocido bajo el alias de ‘Timochenko’ también aseguró que ya el secretariado de las Farc había entregado la totalidad de sus bienes y dinero para el proceso de reparación, y que era culpa del Gobierno colombiano no haberlo sabido administrar.

No obstante, según los informes de la Fiscalía, solo entre 1995 y 2015, la organización subversiva que hoy es un partido político, tenía una fortuna calculada en 19,5  billones de pesos, y de acuerdo a los informes del Alto Comisionado para la Paz, no han entregado ni el 10% de ese monto.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional pidió a la JEP agilizar las exigencias de reparación, señalando que eso corresponde a un incumplimiento total del Acuerdo de Paz, y recordando que hace un año se cumplió el plazo para que las Farc entregaran la totalidad de sus bienes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

4 horas 24 mins

Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.

5 horas 12 mins

$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón

La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.

9 horas 9 mins

Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria

Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.

10 horas 32 mins

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 3 horas

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

50 mins 35 segs
3 horas 18 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

6 horas 7 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

4 horas 20 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months