Gracias a denuncias de Seguimiento.co, reactivan trabajos en los 'ecobarrios'

En las últimas semanas, el equipo periodístico de Seguimiento.co le ha ‘seguido el rastro’ a un polémico convenido firmado por la Alcaldía de Santa Marta y el Dadsa, por 900 millones de pesos, para la construcción de tres eco-parques, tres huertas ecológicas, jornadas de sensibilización ambiental y la siembra de 430 árboles.
Las publicaciones realizadas por este medio digital han evidenciado lo desproporcionado de los costos para la construcción de los 3 ecoparques, los cuales fueron hechos con apenas unas cuantas llantas pintadas y una escasa labor de ornamentación, no había nada más.
Sumado a esto, las huertas ecológicas se encontraban en total abandono, incluso, presentaban daños, tal como lo denunciaron algunos líderes en Cantilito que expusieron que árboles le habían caído encima al proyecto. Esta situación habría ocurrido ante la negativa de los funcionarios de escuchar las advertencias de los residentes de no realizar el proyecto al margen del río.
Finalmente, en los eco-barrios priorizados en el proyecto, se ordenaba la siembra de 430 árboles, y de acuerdo a la investigación realizada por Seguimiento.co, menos de una decena se habrían sembrado y ya muchos de estos, de acuerdo a lo advertido por la misma comunidad, ya estaban ‘inertes’.
No obstante, ante esta oleada de denuncias que denotaban una presunta irregularidad en la ejecución del importante contrato, Seguimiento.co pudo comprobar que en la mañana de este lunes, ya el Dadsa y el contratista subcontratado para ejecutar el proyecto, había dispuesto de operadores que se encontraban realizando la siembra de los árboles prometidos.
Así se evidenció en la Urbanización San Pedro Alejandrino, en donde operadores estaban realizando las tareas de abono del terreno para la siembra de las especies.
Este medio digital conoció que estos trabajadores son otros distintos a los que fueron contratados en un primer momento, varios de los cuales aún les adeudan dinero por sus servicios prestados.
Por este convenio de 900 millones de pesos, aún la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado, bien sea para exigir claridad sobre su ejecución, ni tampoco para tratar de justificarlo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta
La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Lo Destacado
“Petro tenía pleno conocimiento de que los títulos de Juliana Guerrero eran falsos”: Angie Rodríguez
La exfuncionaria denunció una red de influencia y contratación irregular en la Casa de Nariño.
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Reactivan órdenes de captura contra tres representantes del ‘Clan del Golfo’ en mesa de diálogo
La medida es contra de OroIzman Osten Blanco, alias 'Rodrigo Flechas'; Elkin Casarrubia Posada, alias 'El Cura'; y Luis Armando Pérez Castañeda, alias 'Bruno' o 'Jerónimo'.
De La Espriella restringe ingreso de drones, precursores químicos y maquinaria amarilla al país
La decisión busca asfixiar las finanzas y logística de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consume 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























