Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Enero de 2022 - 9:56am

Estos son los bienes de alias ‘Alemán’ que pasan a Reparación de Víctimas del Conflicto

Estas propiedades hacen parte de las 56 que la Dirección de Justicia Transicional programó para entregar en el primer trimestre de este año, por más de $57.000 millones.
Los predios se suman a los 644 entregados en los últimos dos años.
Los predios se suman a los 644 entregados en los últimos dos años. / Fiscalía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas bienes avaluados en más de $23.000 millones, relacionados con la extinta estructura paramilitar Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el postulado a la Ley de Justicia y Paz Fredy Rendón Herrera, alias el Alemán.

Se trata de cuatro propiedades, ubicadas en Unguía (Chocó), que corresponden a los predios: Caramanta (802 hectáreas), valorado en $18.525’000.000; Las Delicias (204 hectáreas), con un costo de $3.075’000.000; Bellavista (62,45 hectáreas), avaluada en $936’765.000; y La Burla (41,84 hectáreas), cuyo avalúo es de $627’600.000.

Cabe anotar que, el 22 de noviembre de 2021, un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá decretó las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de dominio sobre estos inmuebles, a petición de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes que logró establecer el nexo de estos con el citado bloque paramilitar.

Programación de entregas

Las diligencias desarrolladas esta semana hacen parte de las 56 entregas que programó la Dirección de Justicia Transicional para el primer trimestre de 2022, que corresponden a bienes avaluados en más de $57.000 millones y cuentan con medidas cautelares decretadas previamente por la Magistratura del Tribunal Superior – Salas de Justicia y Paz.

Tales propiedades, vinculadas con miembros de grupos armados al margen de la ley, desmovilizados en el marco de la Ley 975 de 2005, están ubicadas en diferentes en departamentos como Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Chocó y Sucre, entre otros.

Los predios se suman a los 644 entregados en los últimos dos años, por un valor de 394.517 millones de pesos. De esta manera la Fiscalía General de la Nación ratifica su compromiso de garantizar a las víctimas sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

5 horas 43 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 28 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 32 mins

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 36 mins
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

2 días 2 horas
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

44 mins 17 segs
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

17 mins 17 segs
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.

Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 17 mins
Lanzamiento del libro.
Lanzamiento del libro.

Con éxito, la CAF lanzó el libro ‘Reescribir América antes que nos escriban otros’

Sergio Díazgranados, Carlos Vives y Esther Cruces desarrollaron el conversatorio que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.

1 hora 38 mins
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.

Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales

El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.

1 hora 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas