Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Enero de 2022 - 7:51pm

Contratista de los vactor ‘desinfló’ sus precios para cotizar a la Superservicios

Seguimiento.co accedió a una propuesta que envió la empresa Viajeros S.A. a al intervenida Essmar, donde cobró $67 mil pesos menos por cada hora de alquiler de vactor.
/ Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co accedió a nueva información relacionada con el polémico contrato del alquiler de camiones vactor (succión-presión) que venía pagando la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, a la empresa contratista Viajeros SA, por un valor de 284 mil pesos por hora, en el marco de un megacontrato de 13 mil millones de pesos.

La novedad conocida por este medio digital es que esa misma empresa, cuando la Essmar fue intervenida por la Superservicios, participó en una recepción de cotizaciones para aspirar a quedar nuevamente con el negocio. Lo llamativo fue que, en esta cotización, sus valores, extrañamente, se desinflaron: pasaron de 284 mil pesos, como los tenían contratados antes de la intervención, a ofrecer $217 mil pesos.

Recomendamos: ¿Inflaron precios? Superservicios paga $180 mil la hora de camiones vactor por los que la Essmar pagaba $284 mil

 

Seguimiento.co accedió a la cotización formal enviada por Óscar Soto Laborde, representante legal de la empresa Viajeros S.A.

/ undefined

/ undefined

Llama la atención que la cotización de esta empresa se haya producido el 30 de diciembre, fecha en la que aún mantenía vigente el contrato en el que se pagaba 284 mil pesos por hora.

Finalmente, la Essmar, que ahora está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, contrató al oferente más barato, que ofrecía la hora de alquiler de camión vactor en 180 mil pesos por hora.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

1 hora 26 mins
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

8 horas 7 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

9 horas 56 mins
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

1 día 2 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

1 día 2 horas
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

47 mins 45 segs
Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

1 hora 26 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

3 horas 16 mins
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

4 horas 27 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana