Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Abril de 2017 - 2:40pm

10 toneladas de 'pura basura' sacaron del río Manzanares

Autoridades con presencia en la ciudad, fundaciones y estudiantes se vincularon a esta iniciativa.
Hasta la defensa de un taxi terminó en las aguas del río Manzanares.
Anuncio
Anuncio

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre la Primera División del Ejército Nacional, El Batallón Córdova, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, la Policía Nacional, Corpamag, fundaciones y estudiantes, decenas de personas se congregaron el viernes para recoger la mayor cantidad de basura posible de las aguas del río Manzanares.

Con la playa de los Cocos como puesto de salida, los equipos se dividieron de distintas maneras: algunos iban en lanchas, otros, como la Defensa Civil, aportaron equipos de buceo y un gran número de personas, entre ellos estudiantes, avanzaron por la ribera en busca de cualquier material externo que estuviera contaminando las aguas. 

Durante la jornada, se recolectó de todo tipo de basuras que flotaban en la principal fuente hídrica de los samarios. Entre plásticos, elementos maderables, equipos eléctricos, textiles, desechables, vidrio, llantas, cascos, termos. En total sacaron del río un total de 10 toneladas de basura. 

Con ayuda de lanchas, sacaron varias toneladas de basuras del río.

Como ya es costumbre, del agua salieron objetos impensables como la defensa de un taxi, sanitarios y, lo más grave, es que se encontraron muchos restos hospitalarios, como jeringas, gasas, entre otros. 

La gravedad de estos residuos de hospital es que, pese a que el desecho de este tipo de materiales es muy delicado por los riesgos de contagio, estos residuos están terminando en el río Manzanares.

Con esta iniciativa no solo se buscó enviar un mensaje de cuidado al medio ambiente a estudiantes en formación, sino también descongestionar el río para evitar incluso el aumento de plagas y roedores que son atraídos por las basuras. 

Vista aérea del grupo de personas que se fue congregando en la jornada de limpieza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

3 horas 30 mins

‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando

Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.

5 horas 10 mins
Alcaldía de Santa Marta
23 horas 39 mins
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

1 día 1 hora
Sujeto capturado por la Policía.
1 día 4 horas

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.
Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.

Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.

3 horas 48 mins

Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga

La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.

2 horas 55 mins
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

3 horas 28 mins

Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B

La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.

5 horas 22 mins

Disidencias planeaban atentado contra Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro

De acuerdo con fuentes oficiales, la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, venía adelantando seguimientos a los mandatarios regionales durante varias semanas.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month