Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Enero de 2022 - 3:44pm

Apostamos por un cupo de la Copa Libertadores: Carlos Silva

El estratega del Unión afirmó que en el debut en la Liga utilizará el 90% de los jugadores que estuvieron en el ascenso.
El estreno es este sábado.
Anuncio
Anuncio

A pocas horas del añorado debut en la Liga BetPlay, de volver a ver al Unión Magdalena enfrentarse a los mejores equipos del país, el estratega Carlos Silva junto al portero Carlos Bejarano hablaron a la prensa magdalenense sobre las ilusiones y los retos a enfrentar en el venidero campeonato.

El timonel samario comenzó su intervención refiriéndose a las complicadas dos semanas que ha tenido el equipo por los casos de Covid-19 que se han presentado y lo cual complicó un poco el trabajo del grupo para el estreno en la Liga.

“Ha habido un trauma en las primeras semanas de entrenamiento, también tuvimos una semana aislado”, explicó Silva.

Frente a este tema, el estratega del ‘Ciclón’ afirmó que para el debut actuará con el 90 por ciento de los jugadores que ascendieron, “reconociendo que vamos a jugar una categoría diferente, pero partir con tantos jugadores nuevos juntos no es conveniente, necesitamos esa empatía y sincronización”.

Silva también recordó aquella triste noche del 29 de octubre del 2019 en Manizales en la que el Unión volvió a la B, indicando que el ‘onceno bananero’ necesitaba un proyecto organizado para ascender y protegerse en la A.

“Aquella vez subió con un grupo que no pertenecía a un proceso, contrataron jugadores incompatibles con la base…Hubo una mala organización, fueron tantas cosas, teníamos como ocho refuerzos que no se utilizaron porque no eran refuerzos”, expresó.

El mandamás del banquillo del Unión también fue soñador en sus declaraciones, manifestando que la ilusión del grupo pasa por conseguir un cupo a la Copa Libertadores de América.

“Nadie puede decir que no podemos. En Santa Marta no gana casi nadie, y si nosotros hacemos de nuestra casa una hegemonía, yo creo que podemos ir a Copa Libertadores”, expuso.

El DT del ‘Ciclón’ igualmente, comentó que el Unión no tiene la obligación de salir campeón y esto le permitirá y le da la posibilidad de hacer cosas diferentes frente a otros equipos, “jugar a otro ritmo, usar otro módulo”.

Carlos Lizarazo en carpeta

El timonel señaló que en la carpeta de contrataciones está el volante creativo Carlos Lizarazo, “lo hemos querido traer, tenemos que mirar su estado actual, existe la posibilidad de traerlo con nosotros y de esta manera fortalecer esa posición”.

 Silva también cuestionó los señalamientos de alguna parte de la prensa y la hinchada sobre el análisis línea por línea del equipo, indicando que algunos hablan de debilidad en algunas zonas del campo cuando el equipo aún no ha jugado. En este mismo sentido, pidió confianza para algunos jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de crecer, mostrarse, instalarse en la A o no dar el paso como futbolista profesional.

El estratega dijo que los jugadores que trajeron se dieron en torno a las posibilidades económicas que tiene el club, “creemos que nos hicimos fuerte donde lo necesitábamos…Todo se ajusta al presupuesto y a la idea institucional”.

Rival a enfrentar

Carlos Silva también se refirió al rival de turno, Once Caldas, destacando el estilo de juego del entrenador Diego Corredor.

El técnico samario en sus análisis dijo que los equipos de Corredor se caracterizan por jugar con la pelota pegada al piso, sin dividir la esférica, juego de posesión y además destacó el juego de varios hombres del ‘blanco blanco’.

El Unión está de vuelta en la A y en la noche de este sábado comienza su nueva misión de mantenerse en esa categoría y porque no como dice su técnico: apostarle a cupos de torneos internacionales. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Palomeque, Krame y Navarro

Palomeque, Navarro y Krame no seguirían en Unión Magdalena tras flojo arranque en Liga

Además, se analiza el regreso del argentino Agostino Spina.

1 día 18 horas
Unión Magdalena vs Pasto

¿A qué juegan? Unión Magdalena cae 2-1 ante Pasto y sigue sin ganar en Liga

Con este resultado, el ‘Ciclón’ se mantiene en la casilla 18.

2 días 20 horas
Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

El compromiso está programado para las 7:30 p.m.

3 días 20 horas
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

4 días 11 horas
Ricardo 'El Caballo’ Márquez

El buen hijo vuelve a casa: Ricardo 'El Caballo’ Márquez regresa al Unión Magdalena

La directiva del 'Ciclón' confía en que el jugador pueda recuperar su mejor nivel y contribuir a mejorar el rendimiento del club dirigido por Jorge Luis Pinto.

4 días 18 horas
Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero brilla en Cochabamba: oro en el Sudamericano Indoor 2025

Consiguió un registro de 7.96 metros en la prueba de salto largo.

4 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

12 horas 5 mins
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.

14 horas 17 mins
Relleno sanitario Palangana
Relleno sanitario Palangana

Corpamag ordena ajustes al Estudio de Impacto Ambiental del relleno sanitario Palangana

La Corporación ha autorizado la continuidad de la operación del relleno mientras se resuelve la modificación definitiva de la licencia ambiental.

11 horas 51 mins
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.

Atentado sicarial en Pivijay deja a dos hombres gravemente heridos

Las víctimas fueron identificadas como Camilo Borja Mozo y Francisco Vargas.

12 horas 59 mins
Diputada Margarita Guerra
Diputada Margarita Guerra

Presentan demanda de pérdida de investidura contra la diputada Margarita Guerra

Celebró un contrato con la Gobernación del Magdalena dentro del período prohibido por la ley.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months