Vía alterna, un peligro de muerte que las autoridades no están mirando

El jueves en la mañana, Luis Vergara López, un joven de 24 años de edad que trabajaba omo cargador de bultos en el mercado público de Santa Marta, salió a la vía alterna al puerto y - como algo normal para él- esperó que pasara alguna tractomula para intentar subirse sin que el conductor se percatara.
Pero José Vergara no alcanzó a mantener el equilibrio cuando saltó al pesado vehículo de placas WZC 595 que, a eso de las 8:45 a.m., pasaba por la calle 9 con carrera 22.
Según cuentan algunos testigos, por más de que intentó agarrarse, el joven cayó al asfalto y fue arrollado por el camión, muriendo en medio de la carretera.
Casos como el ocurrido ayer son más frecuentes de lo que parece. Hace dos meses, en enero, se presentó una situación fatal muy similar, en esta caso con un menor de edad, quien fue víctima de un impactante accidente.
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Recientemente, las autoridades administrativas y de tránsito de la ciudad han ocupado sus esfuerzos en puntos de alto riesgo de accidentalidad mortal, como el que se generó en proximidades al intercambiador de la Lucha, después de que este fuera inaugurado, pero en la vía alterna, donde a menudo hay muertos, las autoridades no han anunciado políticas públicas al respecto.
Sin embargo, lo que está sucediendo en la vía alterna es para prender las alarmas, pues en este sector confluyen muchos factores que activan este riesgo de accidentalidad. Por un lado, esta es la carretera que utilizan los camiones de carga pesada para ir hacia el puerto a descargar, y por el otro, a los lados de esta vía hay un sinnúmero de barrios periféricos, por lo que muchas personas optan por satlar hacia los vehículos con la expectativa de ahorrarse un pasaje de bus.
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