Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Octubre de 2025 - 11:04am

Niña de 14 años salió por un granizado y terminó asesinada por otro menor en Medellín

La víctima fue identificada como Valentina Rodríguez, quien se encontraba con amigas cuando fue atacada con un arma cortopunzante.
Anuncio
Anuncio

Una discusión entre varios jóvenes terminó en tragedia la noche de este domingo 5 de octubre en el sector de la UVA del barrio Manrique, al nororiente de Medellín, cuando una menor de 14 años perdió la vida tras recibir una herida con arma blanca.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima fue identificada como Valentina Rodríguez, quien se encontraba con un grupo de amigas compartiendo un granizado cuando se desató una pelea con otras jóvenes presentes en el lugar.

Testigos aseguraron que durante el altercado intervinieron dos adolescentes hombres. Uno de ellos, de 17 años, resultó lesionado y fue aprehendido por la Policía; mientras que el otro, presunto responsable del ataque fatal, se entregó voluntariamente en la estación de Manrique. Este último, de apenas 15 años y estudiante de séptimo grado, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

El hecho se suma a una jornada particularmente violenta en la ciudad, en la que se registraron al menos cuatro homicidios en distintos puntos de Medellín, entre ellos los ocurridos en El Poblado, Laureles y La Candelaria.

Según el más reciente reporte de las autoridades, en lo que va del año se han registrado 256 homicidios, 25 más que en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 11%. En 23 de esos casos, las víctimas han sido mujeres.

La comuna de Manrique es una de las zonas más golpeadas por la violencia. En lo corrido de 2025 acumula 23 asesinatos, frente a los 9 registrados el año anterior, lo que equivale a un aumento del 156%. Las autoridades atribuyen gran parte de estos crímenes a conflictos de convivencia y actos de intolerancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

11 horas 50 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

12 horas 23 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

12 horas 26 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

13 horas 2 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

13 horas 48 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

17 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

10 horas 19 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

9 horas 47 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

10 horas 32 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

12 horas 46 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

11 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months