Atentado con explosivos a camión del Esmad en Cali: 11 policías heridos

A altas horas de la noche del viernes se presentó un inesperado atentado terrorista en contra de un camión de la Policía que transportaba en la parte trasera a 15 agentes del Esmad que estaban haciendo un relevo de guardia, en la ciudad de Cali.
Los hechos ocurrieron hacia las 10 de la noche del viernes, cuando el vehículo se transportaba por la carrera 46 con calle 25, en el suroriente de la ciudad. En ese momento, se sintió un fuerte estruendo que afectó visibilemente un costado del camión.
De los 15 uniformados, 11 resultaron heridos y tuvieron que ser trasladado a un centros asistenciales de la zona.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, explicó que se trató de un "atentado grave terrorista contra un camión del Esmad que estaba haciendo un relevo y le activan la carga explosiva. Revienta el camión y lesiona a unos policías que fueron evacuados a diferentes clínicas", manifestó el funcionario.
Entre los policías heridos, tres de ellos que están graves y los demás sufrieron heridas leves.
El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado ocurrido en Cali y expresó su solidaridad a las familias de los herdios. "No descansaremos hasta capturar a los responsables", dijo el Ministro.
En las redes sociales también se están comenzando a ver mensajes de solidaridad en favor de la institucionalidad tras el incomprensible ataque terrorista.
Tags
Más de
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Lo Destacado
Capturan a alias “Tasmania” y “Derek” por extorsión en el barrio Santa Cruz
Estos sujetos, al parecer, serian presuntos integrantes de la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en la Avenida del Río
El hecho de sangre se registró en el sector conocido como El Bolsillo.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.