¿Se doblegó la Asamblea? Mejía explicó el porqué aprobaron los proyectos

La Asamblea Departamental del Magdalena desde el comienzo de esta gestión ha estado en el ‘ojo del huracán’ y este fin de año no se escapa de la polémica.
Este martes, en el Día de los Inocentes, la Duma Departamental aprobó en tercer debate cinco proyectos de ordenanzas que son:
- Proyecto de ordenanza no. 039 “Por medio de la cual se conceden facultades y autorizaciones extraordinarias, especiales y pro tempore al gobernador del departamento del Magdalena”.
- Proyecto de ordenanza no. 040 “por medio del cual se autoriza al gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a financiar proyectos de inversión del plan de desarrollo 2020 – 2023”
- Proyecto de ordenanza no. 041 “por medio de la cual se conceden facultades pro tempore al gobernador del departamento del Magdalena, para modificar la estructura orgánica de la gobernación y crear la secretaria de la equidad y poder popular”
- Proyecto de ordenanza no. 042 “por medio del cual se crea el instituto de formación para el trabajo y desarrollo humano cambia”.
- Proyecto de ordenanza no. 043 “por medio de la cual se adiciona el presupuesto general de ingresos, rentas y gastos del departamento del Magdalena vigencia fiscal 2021”.
Llama la atención que estas iniciativas solo tuvieron un voto en contra y fue por parte de la diputada Elizabet Molina Campos, mientras que asambleístas que siempre se mostraron en contra de la gobernación aprobaron a ‘pupitrazo’ los proyectos, entre ellos la presidenta Claudia Patricia Aarón que hasta se desmayó en medio de esas trifulcas registradas y Jair Mejía, quien en una oportunidad le dijo ‘dictador’ a Caicedo.
Sin embargo, el asambleísta Mejía, del Centro Democrático, a través de su red social Twitter, expresó: “Respecto al sentido de la votación en los últimos proyectos señalo: Desde el primer momento, nos declaramos en independencia constructiva, apoyaremos proyectos que beneficien al departamento, los demás no”.
Respecto al sentido de la votación en los ultimos proyectos señalo:
Desde el primer momento, nos declaramos en independencia constructiva, apoyaremos proyectos que beneficien al Dpto, los demás NO @CarlosAndSalas @by_vicro— Jair Mejia (@JairMejiaA) December 28, 2021
Mejía agregó: “Los proyectos a los que recientemente di mi voto positivo no son los mismos, a los que nos opusimos hace unas semanas y que fueron aprobados sin mi voto ni de la bancada del @CeDemocratico. Son proyectos diferentes”.
El asambleísta dijo que no he cambiado su postura respecto a los proyectos anteriores, “ni mucho menos ante este nefasto modelo de gobierno que tanto daño le ha hecho a la ciudad y al departamento”.
Cabe recordar que en declaraciones recientes Elizabeth Molina Campo, del partido de La U, denunció que las iniciativas recibieron el 'sí' de sus compañeros sin contar con estudio, cuestionamiento y citaciones a los secretarios responsables de cada proyecto, tal y como lo establece el ejercicio de los coadministradores del departamento.
“Solicité que se citara a los secretarios de la Gobernación para que explicaran las inversiones, los alcances y la ejecución de los mismos, sin embargo, todos se opusieron y yo creo que no estamos para que a pupitrazos se aprueben proyectos sino pensar en que esos proyectos se ejecuten, cuenten con planeación y no que después reciban adiciones presupuestales y no se entreguen a tiempo”, cuestionó la diputada Molina Campo.
Lo cierto es que en el Día de los Inocentes la Duma sin oposición alguna aprobó cuatro proyectos de ordenanzas a los cuales en varias ocasiones le dijeron que no.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























