FLIP rechaza señalamientos de Rafael Martínez contra director de Seguimiento.co

La Fundación para la Libertad de Prensa, organización más importante del país que vela por los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, se pronunció este domingo para rechazar los señalamientos que hizo el exalcalde Rafael Martínez en contra del director de Seguimiento.co, Polo Díaz Granados.
"El candidato Rafael Martínez calificó como tendenciosas y falsas las publicaciones que el medio ha hecho sobre integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana. Además asoció al periodista con actos delictivos sin aportar pruebas, lo que puede afectar la credibilidad del medio", expresó la FLIP.
Según la organización para la libertad de prensa, es fundamental que los aspirantes a cargos públicos -como es el caso de Martínez- reconozcan que en el contexto electoral que se avecina, quienes ocupan lugares de autoridad o aspiran a estos pueden garantizar un ambiente óptimo para la prensa, pero también pueden "aumentar las violencias hacia los periodistas".
"Es preocupante que de manera temprana se conozcan estigmatizaciones como esta en el marco de coberturas electorales porque pueden derivar en amenazas, ataques violentos y campañas de desprestigio contra periodistas", manifestó la FLIP.
Finalmente, la organización hizo un llamado urgente al exalcalde a que "se comprometa a no estigmatizar a la prensa".
"Le recordamos que si tiene desacuerdos con los contenidos que publican los y las periodistas, debe mediarlos de forma responsable y respetuosa de la libertad de prensa", finalizaron.
#AlertaFLIP | Rechazamos los señalamientos realizados por Rafael Martínez (@mrafael70), candidato al Senado por el movimiento Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, contra el periodista @PoloDiazG, director del medio de comunicación @Seguimiento. pic.twitter.com/vsmcjINIfc
— FLIP (@FLIP_org) December 12, 2021
La noticia que generó la infundada acusación
Los ataques en contra del director de Seguimiento.co se dieron tras la publicación de un audio de la asesinada líder LGBT Cristina Cantillo, en la que esta firmaba que por "no ser de la cuerda de Fuerza Ciudadana" le imponían obstáculos para recuperar la protección de un custodio que le había asignado la Policía a su casa, y que luego le habían retirado.
Cantillo había sido amenazada por el Clan del Golfo el pasado 14 de agosto y, desde entonces, emprendió una lucha jurídica y con apoyo de otras organizaciones sociales para tratar de recuperar la seguridad del custodio de policía que le habían asignado y el esquema de la UNP que posteriormente le reintegraron a través de una tutela.
Fueron poco más de tres meses en los que Cantillo, además de fortalecer su seguridad, trataba de reunir recursos económicos para huir junto a su familia de Santa Marta.
Finalmente Cantillo no pudo huir y fue asesinada el 7 de diciembre, durante la Noche de Velitas, en la puerta de su casa.
Tags
Más de
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.