Los atentados sicariales que ahora son ‘paisaje’ en Santa Marta


El pasado 21 de noviembre, la defensora de Derechos Humanos y activista, Norma Vera, denunciaba que en lo corrido del año ya iban 153 víctimas de muertes violentas en la ciudad de Santa Marta.
Hacía 24 horas, en la calle 4 con carrera 11, plena vía pública de Pescaíto, un hombre identificado como Samir Parra Delgado fue asesinado a bala mientras se encontraba en un establecimiento de comida del sector.
Pese a las restricciones de circulación del parrillero hombre en Santa Marta, esta es una medida a todas luces, ignorada. En este caso, al igual que ocurre con la mayoría de homicidios registrados, el sicario se movilizaba a bordo de una motocicleta, descendió del vehículo, acabó con la vida de la persona, y en el vehículo se dio a la fuga.
Recomendamos leer: Asesinan a bala a un hombre en el barrio Pescaíto.
El día domingo el sicario no contó con igual suerte. Un hombre identificado como Luis Guillermo Peralta, se encontraba departiendo con una mujer en la terraza de una casa en el corregimiento de Taganga, cuando otra persona se acercó en una motocicleta y a pocos metros de distancia, accionó su arma.
Sin embargo, el sicario no contaba con que su víctima también estaba armada y se defendió en el atentado, lo que ocasionó que el victimario saliera corriendo, tratando de ponerse a salvo.
En ambos casos el plan candado accionado por la Policía no fue suficiente para atrapar a los responsables. Y así, con estos niveles de impunidad y la aparente ‘sordera’ de las autoridades distritales ante los reclamos y consejos de los observadores de seguridad, los hechos sicariales son pan de cada día y al parecer, ´paisaje´ en Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.