A prisión presunto asesino del concejal Mairon Javier

La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Luis Sánchez Barrios, por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder social y concejal de Zaragoza (Antioquia), Mairon Javier Chaverra Mosquera, perpetrado el 24 de agosto último en esa población.
De acuerdo con la información recopilada, hombres armados llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Las Flores del citado municipio, en el Bajo Cauca antioqueño, y le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.
Labores adelantadas por el equipo itinerante de Medellín de la Unidad Especial de Investigación (UEI), en trabajo articulado con la Sijín del Departamento de Policía de Antioquia y el Cuerpo Élite de la Dijín, indican que Sánchez Barrios habría participado en la acción violenta. En consecuencia, se hizo efectiva su captura en diligencias realizadas en Zaragoza.
En el procedimiento le fueron incautados un celular y una motocicleta sin placa.
Por este hecho, la Fiscalía imputó al detenido los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Al término de las audiencias preliminares, el Juzgado Promiscuo Municipal de Zaragoza, con función de control de garantías, impuso al procesado medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Tags
Más de
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
Gobierno define plan para recuperar regiones afectadas por el frente frío
La estrategia prioriza atender a las familias damnificadas, rehabilitar infraestructura y reactivar la economía local tras las inundaciones.
‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador
Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.
¡Alerta ambiental! Desmantelan red de minería ilegal en la Sierra Nevada
Un operativo conjunto de Corpamag, Fiscalía y el Ejército puso fin a la extracción clandestina de oro que devastaba ríos, bosques y suelos en el Magdalena.
Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca
Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.
Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial
Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.
Lo Destacado
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá
El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































