Senado aprobó renuncia de Germán Vargas Lleras

En la tarde de este martes la plenaria del Senado de la República aprobó este marte la renuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, que fue presentada el pasado miércoles 14 de marzo.
Luego de que se leyeran los resultados de la votación, 76 a favor y cero en contra, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señaló que a las 10 de la mañana del próximo miércoles convocará al Congreso en pleno para elegir al nuevo vicepresidente, dignidad para la que está postulado el exdirector de la Policía General, Óscar Naranjo.
“Ya sabemos que hay una postulación (…) Le voy a pedir a la Comisión de Acreditación del Congreso para que examine la hoja de vida del general Naranjo dentro de los requisitos que la ley pide”, señaló.
Vargas Lleras para radicar su renuncia señaló como uno de los motivos el acto legislativo 01 del 01 de julio de 2015, que establece que el ciudadano que un año antes de la elección haya tenido la investidura de vicepresidente, no podrá ser elegido presidente de la República.
Aunque también agregó que no tenía definida su aspiración a la Presidencia, se da por hecho que así será.
Tags
Más de
“Siento rabia”: Gustavo Bolívar cuestiona los escándalos del Gobierno Petro
El exsenador señaló un “daño reputacional” para el Pacto Histórico y pidió fortalecer los controles internos del movimiento.
“Sabían que estábamos asesinando gente inocente”: oficial (r) salpica a altos mandos del Ejército por ‘falsos positivos’
Durante la Audiencia de Reconocimiento de Verdad en la JEP.
Hermano de Gabriela Muñoz también es señalado de influir en la Aerocivil
Las denuncias también salpican a Santiago Muñoz, quien, según versiones conocidas, tendría un papel relevante dentro de la entidad.
Con fusiles y explosivos, atentan contra comandante de la Policía de Puerto Lleras
El ataque se produjo en zona rural de la capital de Norte de Santander. Por fortuna el mayor Jorge Luis Vargas Manrique.
Atención: Carlos Caicedo será condenado por peculado agravado en los puestos de salud de Santa Marta
Las partes pidieron orden de captura inmediata contra Caicedo. La juez tendrá la última palabra.
Cámara aprueba que la posesión de Abelardo De La Espriella se realice en Cali
La proposición recibió 117 votos a favor y ahora queda a la espera de la decisión del Senado.
Lo Destacado
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Atención: Carlos Caicedo será condenado por peculado agravado en los puestos de salud de Santa Marta
Las partes pidieron orden de captura inmediata contra Caicedo. La juez tendrá la última palabra.
Desde las 9 a.m.: Audiencia de sentido de fallo contra Carlos Caicedo por los puestos de salud inconclusos
La diligencia judicial fue programada para este martes 29 de julio a las 9:00 de la mañana, luego de haber sido aplazada el pasado 22 de junio por dificultades de agenda de algunos de los intervinientes.
Hallan sin vida a ‘El Costeño’ en Meta: era oriundo del Magdalena
La víctima fue identificada como Giovany Rodríguez Nieto.
Buscan a Eduardo Araujo, adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Minca
Fue visto por última vez en la tarde del pasado 27 de julio tras salir de su vivienda en el barrio Casino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































