Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 1:03pm

Unimagdalena lanza la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano

El Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno será la sede central del evento, que beneficiará a más de 800 artesanos y emprendedores de toda la región.
Presentación del evento.
Presentación del evento. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena realizará la primera ‘Feria Artesanal y Cultural del Caribe colombiano, artesanías, sabores y saberes ancestrales’ que se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre.

Este evento, único en la región Caribe, está liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, desde donde se extienda una invitación a toda la comunidad samaria, magdalenenses y visitantes a disfrutar durante cuatro días la feria que estará ubicada en el patio central del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

Sin embargo, esta feria contará también con una nutrida agenda académica compuesta por charlas, talleres y conversatorios que se desarrollarán en el auditorio Madre Margot Dávila de la mano de invitados nacionales e internacionales, cuya participación será transmitida por las redes sociales de la institución.

El evento fue presentado por las directivas de la Unimagdalena.

El evento fue presentado por las directivas de la Unimagdalena. / Seguimiento

En este importante evento, los asistentes podrán deleitarse con actividades culturales, stands gastronómicos y de artesanías, así como generar un diálogo de saberes con los artesanos para escuchar y ver la sabiduría de su voz y de las creaciones hechas con sus manos.

Cabe resaltar que al menos 800 familias artesanas de toda la región Caribe, así como comunidades indígenas, se verán beneficiadas con este evento que les brinda nuevos espacios de comercialización económica.

“Toda la cultura caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural. El evento contará con la participación de grupos indígenas reconocidos por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, comunidades afro, campesinos, pescadores artesanales, entre otras comunidades de tipo social. Los participantes expondrán y comercializarán de manera individual y grupal todas las artesanías que son producto de la creación propia, exclusivas en el diseño y en el uso de los materiales de fabricación” explicó la Universidad del Magdalena en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

7 horas 12 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

8 horas 27 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

9 horas 1 min
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

9 horas 57 mins
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

10 horas 6 mins
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

2 horas 57 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

3 horas 20 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

2 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

3 horas 26 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

7 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months