Santa Marta Cómo Vamos pide participación de samarios en segunda fase de la Encuesta de Calidad de Vida

Los informes anuales de organizaciones como Santa Marta Cómo Vamos representan un insumo valioso para determinar un diagnóstico fiable de los avances y retrocesos de la ciudad, a partir de un análisis tanto de las cifras oficiales como de la voz de las personas.
En ese sentido, la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, iniciaron la segunda fase de la Encuesta virtual de percepción de Calidad de Vida 2021 #MiVozMiCiudad, que tiene como objetivo medir las necesidades de la ciudadanía en torno a temas económicos, de salud, educación, proceso de vacunación contra COVID-19, servicios públicos, movilidad urbana, medio ambiente, seguridad, participación ciudadana, gestión pública, entre otros aspectos coyunturales.
Esta encuesta virtual es elaborada por la reconocida firma Sensata, la cual, por medio de una rigurosa metodología y con la experiencia que representa esta compañía recopila información sobre el contexto actual de los habitantes de las ciudades que componen la Red de Ciudades Cómo Vamos, basándose en una medición virtual aplicada a una muestra no probabilística. La muestra será autoseleccionada. A través de Ads en Facebook se publicará el link de la encuesta y las personas tomarán la decisión de participar o no. Con el objetivo de obtener una muestra heterogénea y que recoja las principales características demográficas de la población objetivo de las Encuestas de Percepción Ciudadana, durante el levantamiento de información se llevaran a cabo varios procesos para controlar la distribución de la muestra por las siguientes variables: sexo, edad, nivel socioeconómico y zona de la ciudad.

“Con esta segunda fase, queremos seguir indagando sobre las necesidades y percepciones de los ciudadanos frente a su bienestar, para que los gobiernos locales puedan hacer frente a estas solicitudes y prioricen políticas y proyectos alineados con estos resultados. Es necesario seguir evaluando los avances en materia de política social, económica y ambiental de las diferentes ciudades del país, y conocer los distintos retos y oportunidades de cara al próximo año” afirmó Mónica Villegas, gerente de Ciudadanía de Fundación Corona.
Las ciudades evaluadas serán: Santa Marta, Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Ibagué, Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, y todos los ciudadanos que residan en estos territorios podrán acceder a la encuesta para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en lo que queda del año.
Los resultados de esta encuesta se divulgarán en enero del 2022 y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara a la planeación del año 2022.
“Desde el Programa Santa Marta Cómo Vamos reiteramos la invitación a todos los samarios a participar activamente en la segunda fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, que evalúa nuevamente la calidad de vida en el Distrito en la pandemia y cuyos resultados serán socializados en el mes de febrero del año 2022” sostuvo la organización.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado
Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha
Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.
Lo Destacado
Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez
Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia
Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.
Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales
Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.
Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa
Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































