Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 4:22pm

Docente ganó premio en Pedagogía Social y lo donó a la biblioteca de la Unimagdalena

María José Álvarez es docente del departamento de Estudios Generales e Idiomas de esta Alma Mater.
Docente Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de seguir promoviendo el hábito de la lectura en sus estudiantes, la abogada magíster María José Álvarez Correa, docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, de la Universidad del Magdalena, donó el premio conseguido en el Festival de Innovación Educativa para docentes y estudiantes B10.

Esta iniciativa liderada por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas -CETEP, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, fue el espacio ideal para el docente que diseña contenidos, experiencias y ambientes de aprendizaje, igualmente para el estudiante que abordan el aprendizaje de manera activa, investigativa y creadora.

Álvarez Correa, concursó en la modalidad de páginas web o blog, con la asignatura de Pedagogía social y varias temáticas relacionadas con la misma, en donde logró el primer lugar, lo cual otorgaba un bono de 2.000.000 de pesos, para redimir en las tiendas Panamericana.

En total fueron 27 ejemplares los que adquirió con este premio, los cuales fueron donados a la biblioteca Germán Bula Meyer de la Alma Mater, con el propósito que los estudiantes puedan obtener conocimientos sobre diversos temas como medicina, género y filosofía, en suma, textos relacionados con el área humanística.

“Mi principal motivación para participar en este evento, fue que uno de los premios tenía que ver con unos bonos que se podían redimir en la tienda Panamericana. Igualmente, antes de la pandemia tenía una campaña con mis estudiantes al finalizar cada semestre la cual se denominó “Leer te da poder”, cuando terminaban los cursos, de mi biblioteca regalaba uno o dos libros con la finalidad que los estudiantes se lo pudieran rotar entre sí”. Expresó la abogada magíster María José Álvarez Correa, docente de esta Casa de Estudios Superiores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jair Antonio.

Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor

Se trata de Jair Antonio López de 33 años.

7 horas 50 segs
Joven desaparecido tras creciente.

Clamando por ayuda, familia de joven desaparecido en Riofrío bloquea la vía

En este momento se presenta una grave congestión en la Troncal de Oriente.

7 horas 50 segs
Rafael Martínez y Ángela Cedeño

Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto

La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.

12 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
14 horas 26 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

5 horas 18 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

4 horas 55 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

6 horas 20 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

6 horas 52 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

5 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months