A la cárcel tres adultos y un menor por secuestro, desaparición y homicidio de un caballista


Al avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía General de La Nación a través de sus delegados, un juez con función de control de garantías aseguró en centro carcelario a tres hombres mientras que un menor de edad fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado, como presuntos responsables del secuestro, desaparición y homicidio del caballista Arbey Vargas Trilleras en Pitalito (Huila).
Los investigados son Yhonatan Rodríguez Sánchez, Jorge Gamboa Barrera y Brayan Stiven Rojas Macías, quienes no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Al menor, de 17 años para la fecha de los hechos, le fueron imputados los mismos delitos, a excepción del último, y aceptó su responsabilidad.
De acuerdo con los hechos, el pasado 8 de junio la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a la casa de sus padres en Pitalito (Huila).
Los hombres le habrían exigido a la víctima la suma de 3.000 millones de pesos, pero les fueron cancelados 80 millones de pesos que al parecer, luego de ser amenazado con arma de fuego, el hoy occiso le habría solicitado vía telefónica a uno de los empleados del almacén de su propiedad, quien se presume sacó el dinero de la caja fuerte y lo entrego a uno de los procesados.
Vargas Trilleras fue asesinado con arma de fuego ese mismo 8 de junio y sepultado en una finca en la vereda El Higuerón en Pitalito.
Labores investigativas permitieron establecer que desde el 2 de junio pasado los dos vehículos en los que al parecer se movilizaban los imputados se trasladaron desde Bogotá a Pitalito donde le hicieron estudio y seguimiento a la víctima con el fin de pedirle dinero, ocultarlo y desaparecerlo.
Asimismo, la indagación da cuenta que desde el mes de abril, presuntamente, los hoy judicializados y otras personas tenían la intención de ejecutar los hechos que se investigan pues los números y equipos celulares que tenían habrían sido adquiridos para la ejecución de este delito.
Tags
Más de
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Senado archiva reforma laboral 'alternativa' presentada por el Gobierno Petro
Con 12 votos en contra.
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.