Más de 21 años de cárcel a dos hombres por homicidio de exgobernador de Caquetá


La Fiscalía logró que Juan Sebastián Oviedo y Faustino Velásquez fueran condenados a 21 años y seis meses de prisión por el homicidio del exgobernador del Caquetá Germán Medina Triviño, ocurrido el pasado 30 de marzo en Florencia.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba frente a su casa, ubicada en el barrio Toraso de Florencia. Allí fue sorprendido por varios hombres que se desplazaban en moto y que le dispararon en repetidas ocasiones.
Los hoy condenados se encuentran detenidos en la cárcel El Cunduy, de Florencia, tras su captura en mayo de este año luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Ambos aceptaron su responsabilidad por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravados. Tras la aprobación de un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Segundo Especializado de Florencia emitió la condena que quedó en firme.
Por el homicidio del exgobernador también fue capturado Mauricio Guzmán Ramos, quien sigue vinculado al proceso.
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.