A partir de noviembre regresan los cruceros a Santa Marta


Entre los efectos económicos y sociales que dejó la pandemia, el sector turístico fue quizás uno de los más afectados por cuenta del cierre de lugares públicos, las restricciones en viajes internacionales y los riesgos epidemiológicos que enfrentaba cada país.
Los cruceros, fueron una industria que se vino en declive y que no pudo operar durante este tiempo. Esta situación afectó no solo a las empresas detrás de su operatividad sino también a ciudades puerto como Santa Marta, que se veían beneficiadas por los réditos económicos que dejaban los turistas a bordo de estas embarcaciones.
Sin embargo, con los avances en el proceso de vacunación a nivel nacional y mundial, así como la flexibilización para el tránsito internacional, hacen posible la reactivación de los cruceros.
Y gracias a esto, tal como lo anunció la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, desde el mes de noviembre estarán llegando diferentes embarcaciones con el Royal Clipper al puerto samario.
¡Vuelven los cruceros a #SantaMarta! Desde noviembre inicia la llegada de diferentes embarcaciones con el Royal Clipper. Tenemos programados hasta el 2024, es una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino turístico internacional y bioseguro. pic.twitter.com/z6JgShUKs6
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) October 29, 2021
A través de sus redes institucionales, la mandataria informó que hasta el momento ya hay programados cruceros hasta el 2024, lo que significa “una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como destino turístico internacional y bioseguro”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.