Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 1:30pm

‘Rifirrafe’ entre gobernador y alcalde de Pivijay por proyecto Piñuela – Chinoblas

La administración departamental aseveró que el burgomaestre no envió las certificaciones para viabilizar el tramo. El alcalde propuso hacerle cambios al proyecto y la gobernación no aceptó.
Controversia entre el gobernador y el alcalde.
Anuncio
Anuncio

Las controversias entre el gobernador Carlos Caicedo y los alcaldes de los municipios del Magdalena han sido el ‘pan’ de la actual administración departamental. En esta ocasión el ‘rifirrafe’ se generó con el alcalde de Pivijay Roberto ‘Rocho’ Pérez por el proyecto vial Piñuela – Chinoblas.

Según la gobernación, el mandatario local no aceptó los proyectos de vías que promueve la gobernación, argumentando que en este municipio se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejorarían la movilidad y calidad de vida de la comunidad.

Indicó que con anterioridad la Secretaría de Infraestructura del departamento socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.

El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).

La administración departamental aseveró que el burgomaestre no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.

“Ante la negativa a dar respuesta a las peticiones presentadas por la Gobernación del Magdalena, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica no tuvo más camino que de acudir a la presentación de acción de tutela contra el Alcalde de Pivijay, por violar el derecho de petición y respuesta”, indicó la gobernación, que también señaló al alcalde de no apoyar las Ferias de La Equidad organizadas por la gobernación en su municipio.

El alcalde de Pivijay, Roberto ‘Rocho’ Pérez, respondió a los cuestionamientos de Caicedo, aseverando que recibieron el proyecto para darle vialidad el pasado sábado y que la gobernación pretendía que le respondieran en tres días, “cuando es nuestro deber revisar de manera exhaustiva los proyectos y además cuando le presentamos algo a la gobernación demoran hasta siete meses para responder”, expuso.

También dijo que le propusieron a la gobernación hacerle unos cambios al proyecto, sin embargo, expresó que el gobernador no da su brazo a torcer y quiere hacer los proyectos a su manera.

“Nosotros de manera respetuosa, como conocedores de la realidad de nuestro municipio, le propusimos intervenir la vía con placas huellas, que ellos hagan dos kilómetros y nosotros con nuestros recursos hacemos otros dos. Nuestro argumento es que en el año 2014 intervinieron esa vía con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y ya no queda nada, entonces la única forma de que la historia no se repita y no perder nuevamente los recursos, es intervenir la vía con placa huella”, sostuvo ‘Rocho’ Pérez.

El burgomaestre también criticó al gobernador, señalando que solo invertirán cerca de 1.900 millones de pesos en Pivijay, siendo uno de los municipios más grandes del departamento, “hay otros municipios más pequeños que tienen una mayor inversión”.

En lo referente a las llamadas Ferias de la Equidad, expresó que “fueron todo un fracaso. Pregúntele a las personas que asistieron haciendo filas con un sol inclemente y regresaron sin respuesta alguna,  tantos millones gastados solo a razón de populismo y falsedades en sus redes sociales, propios de su gobierno mezquino y mentiroso. Acá no generó un empleo, pena debería darle, hasta el que descarga los camiones vino de otra parte, al igual, que el que perifoneó y los pivijayeros jodidos…Le pedimos protocolos de bioseguridad para instalar el Sisbén Municipal, no cumplieron y la pandemia sigue y no podemos exponer a la comunidad”, manifestó.

El alcalde concluyó diciéndole al gobernador que la única obra que ha llevado a Pivijay es una ambulancia.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

10 horas 54 mins
Víctima de atentado sicarial

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación

La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.

13 horas 10 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

2 días 4 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

2 días 6 horas

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

3 días 4 horas

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

3 horas 22 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

7 horas 40 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

7 horas 21 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

9 horas 58 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

10 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month