Volvieron las graves inundaciones de agua de alcantarilla en la bahía de Santa Marta

Aunque la Essmar había reportado la contención del problema de rebosamientos de aguas de alcantarilla en la zona de la bahía de Santa Marta, mientras que conseguían los repuestos para reparar el daño que se presentó desde el 30 de septiembre, la realidad es que el daño sigue igual de grave que desde el primer día.
Así lo constató Seguimiento.co, al llegar a la carrera primera con calle 22, donde se encontró con el sector totalmente inundado en estas aguas putrefactas, mientras que varios camiones de succión-presión intentaban reparar la situación.
En fotos registradas por este medio digital, pudimos ver que el derramamiento de aguas negras es tan grande, que nuevamente las aguas están drenando hacia la bahía de Santa Marta, generando un gravísimo riesgo de contaminación por heces fecales.
Previendo esta situación, la Essmar había emitido un comunicado de prensa en el que informaba sobre "otro daño en el alcantarillado", supuestamente por cuenta de que personas inescrupulosas habrían arrojado tablas y materiales inservibles en las redes de alcantarillado, lo que, nuevamente, habría afectado la bomba número 3.
Ante esta grave situación ambiental, las autoridades nacionales han guardado silencio, entre estas el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Ambiente y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Llama la atención, en especial, el hermetismo de la Superservicios, pues justo hace pocas semanas, esta entidad regulatoria divulgó el informe final después de un proceso de acompañamientos a la empresa Essmar, en el que se develaron innumerables deficiencias de la empresa.
En cuanto a rebosamientos, por ejemplo, la Superservicios pudo notar que la Essmar atendió más de 11.200 rebosamientos de aguas de alcantarilla entre los meses de febrero y diciembre de 2020, lo que demuestra que la ciudad tiene un grave problema, el cual se ha agudizado enormemente con las fallas que se están presentando en la planta de rebombeo de aguas residuales Ebar Norte.
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Viceministra de Ambiente, Tatiana Roa, renuncia a su cargo en el Gobierno
Dejará su puesto luego se hacer efectiva su participación en la COP30.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































