"Hemos reducido la extorsión en un 64%": Coronel Vallejos

Este martes, en medio de una sesión de la Asamblea Departamental, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Sandra Vallejos, intervino para dar detalles del trabajo que ha venido efectuando la institución en pro de garantizar la seguridad en Santa Marta.
“Se tocaron temas importantes como Taganga, que ha sido una noticia permanente en el último mes”, declaró la coronel Vallejos mientras afirmaba que la Policía Metropolitana logró identificar una estructura delincuencial en el corregimiento.
Durante su anuncio, también se tocaron temas como la reducción en un 64 % de la extorsión, los trabajos que se vienen adelantando para erradicar el micro tráfico, en donde se espera concretar en un futuro allanamientos, registros y capturas a personas que incurren en este delito. También habló el de la ambición de la institución de seguir disminuyendo los índices de homicidio, extorisón y secuestro, elementos que hasta la fecha han mostrado acortamiento en las tasas de reconocimiento del orden público.
“Hoy nuestro reto está en la seguridad ciudadana, en bajar el tema de hurto a personas, que no solamente es de afectación en Santa Marta, sino en todo el país y que se tienen unas estrategias, las cuales fueron planteadas por parte de la Policía”, expresó la Comandante.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró que era inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al adulto mayor y le propinó un golpe contundente.
¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal
El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.
¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta
También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.
Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera
“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.
Ante aumento de casos de dengue, Personería pide vacunas a Minsalud
La Personería Distrital exigió la implementación urgente de un proceso de vacunación, ante el incremento del 53% de los casos.
Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, se toma los barrios de Santa Marta
“El cambio se defiende casa a casa”, aseguró el líder.
Lo Destacado
1.300 celulares, licor, drogas y armas fueron incautadas en 124 cárceles del país
Así lo confirmó el ministro de Justicia, Andrés Idárraga.
Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera
“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.
Violencia y confinamiento frenan el inicio de clases en El Plateado, Cauca
El Ministerio de Educación alertó por daños en un colegio y personas heridas tras enfrentamientos.
¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal
El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.
¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta
También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































