Pivijay albergará las Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia

En Pivijay se desarrollarán las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento en la Subregión Río en Pivijay, estrategia liderada por la Gobernación del Magdalena con el objetivo de motivar a 20.000 jóvenes del departamento para buscar la excelencia académica.
Los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del departamento, demostrarán sus conocimientos y destrezas, para así lograr ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta. Tras recibir 600 horas de formación y tres etapas de eliminación, los alumnos participarán en seis rondas en la que los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento responderán preguntas de lenguaje y matemática.
Así mismo, en el marco de las Ferias, se viene desarrollando el programa Magdalena Con-Ciencia, donde los clasificados participarán en la feria de la Ciencia con su prototipo.
Cabe anotar que, la primera subregional se desarrolló el 5 de octubre en El Banco, el turno siguiente fue para Plato este miércoles 6 y continúan este jueves 7 en Pivijay. El cierre será el próximo sábado en Fundación. De estas competencias saldrán todos los finalistas de las cuatro subregiones del departamento.
La Gobernación invita a los habitantes de la zona río del departamento a apoyar a los estudiantes para que se motiven en estas semifinales de las Ferias y las Olimpiadas del Conocimiento.
Tags
Más de
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Crisis sanitaria se agrava en Ciénaga: ya son más de 24 horas entre aguas negras y sin solución
El daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales mantiene la emergencia.
Asesinan a balazos a ‘Pacheco’ en la vía El Banco - Guamal
Adalberto Aranzales Moreno, de 46 años, era un reconocido habitante del sector Pueblo Nuevo.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.
'Tete' y Bladimir también entran al sonajero por la Alcaldía de Ciénaga
Con ellos, ya son seis los nombres que empiezan a sonar para las elecciones de 2027.
Lo Destacado
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Aceptó cargos señalado de atacar a empresario Andrés Pabón durante un robo
El procesado reconoció su responsabilidad durante la audiencia de legalización de captura.
Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca
La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.
La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana
Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.
43 años de prisión a hombre que asesinó a una niña de 12 años en La Guajira
Este hombre le propinó 48 puñaladas a la menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































