Corpamag inicia recorrido municipal para la construcción de plan de acción 2024-2027


El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, da inicio a su recorrido por los municipios del departamento del Magdalena, para la formulación del Plan de Acción Institucional 2024-2027.
Esta jornada contó con el acompañamiento de la Alcaldesa de Ariguaní, Dra. María Paola Álvarez, el Alcalde de Nueva Granada, Dr. Joaquin Ariza y el Secretario de Planeación de Sabanas de San Ángel, Dr. Luis Alejandro Mesa, en representación de la Alcaldesa Shirly Pimienta Martínez.
En un taller realizado en Ariguaní, el cual contó además con la participación de entidades, campesinos, gremios y organizaciones sociales, se desarrolló a través de mesas de trabajo, con las temáticas de: Educación Ambiental y Negocios Verdes; Biodiversidad; Saneamiento Ambiental, Recurso Hídrico y Gestión del Riesgo, espacios que permitieron la reflexión colectiva y el diálogo con relación a las problemáticas ambientales de estos municipios y sus posibles soluciones. Posteriormente, esta información es organizada, sistematizada y analizada por la Corporación, para ejecutar a corto, mediano y largo plazo, proyectos e inversiones, de acuerdo a las competencias institucionales.
Finalizando la actividad, el Director de CORPAMAG se reunió con los Alcaldes de los municipios mencionados, con el objetivo de unir esfuerzos para la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la mano con las condiciones sociales de los pobladores.
“Es necesario la articulación con las comunidades, los Alcaldes, los gremios, y las organizaciones, para lograr cambios positivos en esta región que tiene características especiales y grandes potencialidades, que si desarrollamos conjuntamente podemos mejorar la situación ambiental en la región”, puntualizó el Director General de CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez.
Por su parte la Alcaldesa de Ariguaní, Dra. María Paola Álvarez manifestó que “es fundamental la construcción del Plan de Acción de CORPAMAG, para articularlo con nuestro Plan de Desarrollo que tiene como eje fundamental el mejoramiento del medio ambiente, que sólo se logra si trabajamos en equipo y logramos dar resultados a la comunidad que es lo más importante”.
El día de hoy 16 de febrero, la Corporación realizará en Fundación, el segundo taller previsto para la construcción del PAI con la participación de entidades y actores sociales de este municipio, así como de la Zona Bananera, El Retén, Aracataca y Algarrobo.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Lo Destacado
Identifican al barbero asesinado en el barrio El Parque
Se trata de Jack Mathius Becerra.
María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz
El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.