Contraloría abre investigación por vertimientos de aguas residuales en la carrera 1 de Santa Marta


La Contraloría Distrital de Santa Marta a través del equipo auditor liderado por el jefe de la oficina de Control Fiscal, inspeccionó el rebosamiento de los manjoles ubicados en la carrera 1 con calle 22, constatándose el vertimiento de las aguas residuales, las cuales vienen generando múltiples inconvenientes tanto a propios como a visitantes.
Recomendamos: Emergencia por aguas negras en la Primera demorará varias semanas
Luego de la respectiva inspección por parte de los funcionarios de la contraloría, y amparados en el principio del control fiscal relacionado con la valoración de costos ambientales, iniciaron las respectivas investigaciones pertinentes a efectos de establecer las presuntas responsabilidades del caso, acerca de la contaminación ambiental; por lo que determinó:
- Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para lo de su competencia
- Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, a la Procuraduría Provincial de Santa Marta para lo de su competencia.
- Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, para lo de su competencia.
Cabe recordar que esa zona se vive una crítica situación a raíz del ‘río’ de agua contaminada que rebosa de las varias alcantarillas ubicadas en esa zona de la ciudad.
El mal olor es permanente y la incomodidad para quienes transitan por el sector, tanto en vehículos como transeúntes, ha llegado a niveles insoportables.
Tags
Más de
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Camión de Alquería es víctima de atraco a mano armada en Gaira
Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana de este martes.
Impulso empresarial en Santa Marta: Abren inscripciones para Emprende1A 2025
La inscripción al programa es gratuita.
89 comparendos fueron impuestos durante operativos de movilidad el puente festivo
La Alcaldía instaló puestos de control estratégicos en diversas zonas de la ciudad.
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta
Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.
Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá
El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
Lo Destacado
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Por presuntas omisiones en aportes de salud, formulan cargos a Exalcalde de Concordia
Según la Procuraduría, Eliseo Barraza omitió su deber de ordenar y efectuar aportes en salud a los concejales del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.