Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 11:36am

En el 'ojo del huracán' el reguetonero Luigi 21 Plus: piden declararlo persona no grata en Colombia

Esto se da luego de que el puertorriqueño diera un concierto en Cali donde las autoridades aseguran que sus letras fueron vulgares y ofensivas.
Luigi 21 Plus
Anuncio
Anuncio

En el ojo del huracán se encuentra el cantante puertoriqueño Luigi 21 Plus pues, las autoridades del Valle del Cauca le solicitaron al gobierno declarar al reguetonero como persona no grata.

Esto se da luego de que el cantante diera un concierto en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad pues, aseguran que se ‘pasó’ con sus letras vulgares y que incita al consumo de drogas, alcohol y el maltrato hacia la mujer.

Sobre esto, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro manifestó "me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y a consumir licor, y además maltrata a las mujeres".

Toro además invitó a la Cancillería a considerar que "no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país" y además pidió que se evalúen y analicen a los artistas que van a ofrecer espectáculos en la ciudad y el país para evitar este tipo de situaciones.

"Tenemos que buscar personas que den ejemplo, que puedan con sus canciones, con sus contenidos y con sus comportamientos ejemplarizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños para que estudien, para que hagan deportes, para que sean productivos para nuestra sociedad", señaló la Gobernadora.

A esta voz de protesta se sumó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien calificó estos hechos como “indamisibles”, y que este tipo de cantantes no deben hacer presencia en la ciudad.

"Es inadmisible que un cantante venga a dar un concierto a Cali y use ese espacio, propiciado para la música, para fomentar las drogas y el maltrato a la mujer. Peor aún frente a menores de edad. Es un abuso que como sociedad no podemos permitir y sobre lo cual vamos a actuar", expresó el mandatario.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, afirmó que aunque le gusta este tipo de música le parece indignante el mensaje y contenido de este reguetonero, según Blu Radio.

“No soy enemigo del reguetón, pero nunca había escuchado a este señor que compensa su falta de talento con estos escándalos para lograr notoriedad”, señaló Villamizar.

El funcionario también explicó que se estipulará una norma para prohibir el ingreso de menores de edad a este tipo de eventos para evitar que contenidos inapropiados lleguen no mal influencien a los pequeños.

“Últimamente se ha comenzado un experimento de llevar menores a una tribuna especial donde no se vende licor. Comprendo que los papás quizá no conocían la decadencia de estas letras, pero esto se va a regular”, añadió Villamizar.

Sobre todas estas declaraciones, el Luigi 21 Plus no se quedó callado y expresó en su cuenta de Twitter que siempre canta ebrio.

"Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo", escribió de forma sarcástica el reguetonero de Puerto Rico quien se hace llamar 'El Bokisucio'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinSalud no recomienda la ivermectina como tratamiento para la covid-19

La Organización Mundial de la Salud excluyó el medicamento porque no existe evidencia sobre su potencial uso.

18 horas 46 mins

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

1 día 23 horas

Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano

La droga tenía como destino Alemania y estaría valorada en 22 millones de euros.

2 días 1 min

Este 22 de julio se realizará el Congreso Nacional de Empleo Público

Los interesados deben inscribirse a más tardar este miércoles 15 de julio.

2 días 1 hora

20 años de cárcel a hombre por abusar de cinco niños vecinos en Medellín

Cuatro de las víctimas son de una misma familia.

2 días 17 horas

Estas son las medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

El Decreto 990 establece medidas de reapertura diferenciadas de acuerdo con su categoría de no covid-19 y de baja afectación, y de moderada y alta afectación.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lamentable: muere joven terapista embarazada, por covid-19 en Barranquilla

Su padre denunció que pese a su estado de gestación, la pusieron a trabajar en medio de la pandemia.

33 mins 28 segs

Deforestación en los Parques Nacionales en el 2019 se redujo en 8.672 hectáreas

Estos datos son resultado de los programas que ha venido implementando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente.

25 mins 28 segs

Más de mil millones invertirá el Ministerio de las TIC en empresas del Atlántico, Magdalena y Bolívar

Se desarrollarán 17 proyectos para fortalecer sus procesos de transformación digital y facilitar su sostenimiento en medio de la pandemia.

22 mins 28 segs

En Prado Sevilla, capturan a hombre que era buscado por hurto calificado agravado

Fue sorprendido cuando se transportaba en una motocicleta.

1 hora 53 mins

Estas fueron las secuelas que dejó el Coronavirus en la actriz Danna García

"Yo le decía a mi pareja: 'a veces siento que el Covid vive en mí': dijo la actriz colombiana.

1 hora 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días