Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 8:44am

Capturan a los presuntos encargados de contactar a asesinos de Esteban Mosquera

El líder estudiantil fue asesinado el pasado 23 de agosto en Popayán.
Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez.
Anuncio
Anuncio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas que habrían participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto, en Popayán (Cauca).

Se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, quienes fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali (Valle del Cauca), en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de la capital caucana. Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Mosquera Iglesias y le causaron la muerte.

De acuerdo con los elementos de prueba, los hoy procesados habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen.

La evidencia fílmica también permitió conocer que Vásquez Murillo, supuestamente, hizo seguimientos y alertó sobre los movimientos de la víctima.

En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

16 horas 8 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 10 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 12 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 16 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 18 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

11 horas 58 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

12 horas 21 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

11 horas 41 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

12 horas 27 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

16 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months