Asesinan a líder estudiantil en Popayán: en 2018 perdió un ojo en protestas

Esteban Mosquera, líder estudiantil de la Universidad del Cauca, fue asesinado el lunes en el barrio ‘La Pamba’, en el centro histórico de Popayán.
El joven, de 24 años, quien había perdido un ojo en protestas contra el Esmad el 13 de diciembre de 2018, fue un dirigente activo en las recientes protestas del Paro Nacional y se desempeñaba como reportero del medio virtual 'Contra Portada'.
Mosquera se había convertido en un ícono de las protestas estudiantiles en ese departamento.
De acuerdo con versiones preliminares, el estudiante de música fue abordado por sicarios que le propinaron varios disparos cuando llegaba a su casa.
$50 millones de recompensa para esclarecer el crimen
Tras conocerse el homicidio del joven, las autoridades nacionales ofrecieron una recompensa de $50 millones por información sobre los asesinos del líder estudiantil.
El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el asesinato, desde Corea del Sur, donde se encuentra realizando una visita de Estado.
"Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán y expresamos nuestras condolencias a su familia", expresó el mandatario.
Tags
Más de
Petro sanciona ley para honrar la memoria de Miguel Uribe Turbay
La norma contempla placas, actos culturales y un parque en homenaje al exsenador asesinado en Bogotá.
Cerca de 70 mujeres denuncian abuso sexual en exámenes médicos del Ejército en Popayán
Mientras las víctimas claman justicia, la institución rechazó los hechos y anunció investigaciones.
Ofrecen recompensa de 10 millones por responsables de muerte de bebé en Tolima
Las autoridades avanzan en las investigaciones por el caso de Mía Khataleya, que ha generado rechazo e indignación en el país.
Cárcel para hombre que lanzó a su pareja desde el piso quinto de un edificio en Bogotá
El sujeto indicó que la mujer se habría suicidado.
Hasta la Catedral Primada de Colombia, llega el féretro de Totó La Momposina
Las cenizas de Totó serán llevadas a Mompox para una ceremonia conmemorativa y un ritual privado en el río.
Petro dice que después de elecciones seguirá con su propuesta de una Constituyente
Según dijo el mandatario, concluido el periodo electoral retomará la recolección de firmas para una Constituyente, que considera necesaria para concretar "reformas sociales pendientes".
Lo Destacado
El lío de Caicedo ya salpicó al Pacto: exaliados le piden frenar el “ruido” por denuncias
La controversia surgió luego de que Rafael Martínez insinuara un supuesto montaje detrás de las denuncias de presunto acoso sexual contra el exgobernador del Magdalena y excandidato presidencial.
Comisión del Setp visitó el Metro de Medellín para conocer modelo de transporte
La visita técnica permitió analizar estrategias de movilidad urbana que podrían servir como referencia para el fortalecimiento del transporte público en Santa Marta.
Petro sanciona ley para honrar la memoria de Miguel Uribe Turbay
La norma contempla placas, actos culturales y un parque en homenaje al exsenador asesinado en Bogotá.
Cárcel para hombre que lanzó a su pareja desde el piso quinto de un edificio en Bogotá
El sujeto indicó que la mujer se habría suicidado.
Imprudencia de motociclista provoca volcamiento de camión y deja tres heridos en Chibolo
Los lesionados fueron remitidos en ambulancias al hospital local
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































