"Ya causa suspicacia por qué demora tanto este proceso": abogado de Brian Áñez


El abogado del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia de Gaira ocurrida el pasado lunes, aprovechó la audiencia que se realizó en la tarde de este miércoles para dejar por sentado varias preocupaciones que tiene.
La más grave de estas fue las suspicacias que planteó sobre posibles dilaciones al proceso, pues ya se han cumplido tres días sin poder avanzar más allá que en la legalización de la captura y todo apunta a que el proceso demoraría al menos dos días más ante las demoras para que un especialista valore la salud del indiciado Enrique Vives Caballero.
"Hoy cumplimos 3 días, el viernes serán 5 días y con el debido respeto, apartando la prudencia, ya causa suspicacia e incógnita por qué demora tanto este proceso, qué se busca, qué se espera por parte del extremo, porque es atípico", expresó el abogado Robles.
En su defensa, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del indiciado Enrique Vives, expuso las normativas jurisprudenciales que determinan que la audiencia no se puede realizar sin las "condiciones de sanidad" de su defendido y recordó que, hasta el momento, estas no se han cumplido.
También dejó en claro que si se han dado dilaciones, estas no han correspondido a maniobras de la defensa, sino que corresponde a Medicina Legal -tal como se acordó entre las partes- que determine a un galeno para que practique las pruebas.
¿Quién autorizó el traslado de Vives a la Perfect Body?
En medio de la audiencia se dedicó un tiempo a determinar de quién fue la responsabilidad de permitir que Vives Caballero estuviera en la clínica y no recluido en el calabozo del CTI.
A este interrogante, secundado por la juez del caso, respondió el fiscal Arides Martínez López, quien aseguró que esto era responsabilidad de la Policía, pues desde la pandemia, los calabozos del CTI fueron desocupados y allí no se está albergando a personas capturadas.
En lo que estuvieron de acuerdo en la audiencia es que, desde que el paciente fue ingresado en la Perfect Body, se ha destado toda una serie de demoras que llevaron a que la Juez tomara la decisión de presentarse personalmente al estbalecimiento de salud, para verificar personalmente las condiciones del paciente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad
Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.
Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga
Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias
Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.
¿Entra en función cámara de fotomultas en Pozos Colorados?: Movilidad no confirma
Así lo denunció un ciudadano.
Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación
El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.