Samaria con discapacidad auditiva, entre las favoritas en concurso de modelaje

Las palabras “no puedo” simplemente no están en el vocabulario de Angélica María Castiblanco, una samaria de 26 años de edad que pese a su discapacidad auditiva, ha sabido superarse, educarse y emprender.
Luego de haber sentado un precedente de inclusión en los concursos de belleza, al llevarse la corona en el Reinado Nacional de la Panela en 2019, paralelamente también concluía con éxito su licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática en la Universidad del Magdalena.
Pero ahí no se detienen los sueños de esta joven. Pues recientemente, en un grupo de 53 modelo, quedó entre las 12 finalistas para representar a Colombia en la edición Top Model of The World International en su edición 2022.
Este importante certamen reúne a las principales modelos emergentes del mundo, y se desarrollará en Egipto.
Mientras llega a estas tierras, Angélica Castiblanco se sigue preparando para alzarse con la banda nacional en el certamen que escogerá a la candidata de Colombia, y que prevé realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Bogotá.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos
El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.
Bullerengue y ancestralidad, protagonistas en la Semana Cultural de Unimagdalena
La Universidad del Magdalena vivió una nueva jornada llena de identidad y tradición durante el segundo día de la Semana Cultural y Deportiva 2026.
La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena
Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .
Victoria Banquéz: una madre que transforma vidas desde la docencia y el liderazgo social
La líder comunitaria y docente destacó el valor de la familia, la perseverancia y el servicio a los demás en el marco del Día de las Madres.
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































