Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Septiembre de 2021 - 3:49pm

Juez de familia justifica maltrato contra una mujer en Soacha “por incumplir deberes de madre y esposa”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto y pidió abrir una investigación contra el funcionario.
La vicepresidenta criticó la actuación del funcionario judicial.
La vicepresidenta criticó la actuación del funcionario judicial. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Por medio de una carta enviada a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Cundinamarca, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez pidió la apertura de una investigación contra el juez de familia Gilberto Vargas Hernández, señalado de revictimizar a una mujer víctima de maltrato intrafamiliar.

En el caso adjudicado al juez de familia, se denunciaban los abusos físicos y psicológicos que recibía una mujer de 40 años a manos de su pareja, sin embargo, lejos de actuar como garante de los derechos de la víctima, el funcionario habría justificado tales violaciones por “incumplir sus deberes de madre y esposa”. Tales apreciaciones, según la vicepresidenta, incumplía los estándares nacionales internacionales de protección de los derechos de las mujeres.

 “El juez de la causa, desconociendo las piezas procesales que integraban el expediente, especialmente las investigaciones que por violencia intrafamiliar se adelantan ante la jurisdicción penal, realizó un interrogatorio que puede ser considerado contrario a los derechos y dignidad de la mujer víctima, al cuestionar la veracidad de las afirmaciones de la mujer por el hecho de permanecer con su pareja pese al maltrato y señalando además que ella habría motivado la violencia al incumplir sus ‘deberes como madre y esposa’” sostuvo en la queja la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 38 mins
Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

11 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
12 horas 19 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

21 horas 4 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

1 día 3 horas
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 37 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

5 horas 31 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

5 horas 54 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

5 horas 36 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

6 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months