A prisión hombre por secuestro simple y maltratos contra su expareja


Un hombre de 30 años fue enviado a un centro carcelario de Ibagué (Tolima), por su presunta participación en los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar en concurso homogéneo de los que fue víctima su ex pareja sentimental.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad Cavif, en coordinación con el grupo operativo y de capturas de la Seccional Tolima, y con el acompañamiento del Ejército Nacional, materializaron la captura de Cristian Camilo Otero Gómez en la capital tolimense.
La joven de 29 años, en tres oportunidades puso en conocimiento de las autoridades los vejámenes de los que, al parecer, venía siendo víctima y por los cuales la Fiscalía General de la Nación solicitó al juzgado con funciones de control de garantías que conoció el caso, lo privará de la libertad.
Los hechos
Según las investigaciones, la pareja llevaba seis años de relación y un mes conviviendo. Se presume que, durante este tiempo, la mujer habría sido víctima de múltiples agresiones físicas y psicológicas.
En la primera denuncia, la mujer señaló que le pidió al hoy procesado que fueran a casa de su padre, lo cual no le agradó y por ello la habría lanzado al piso e intentado asfixiar. Durante el ilícito intervino la madre del hombre. Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 6 de mayo reciente. Además, al parecer fue maltratada por negarse a sostener relaciones sexuales con él y amedrentada con una navaja.
Días después, la víctima se arriesgó de nuevo a pedirle a su compañero que le permitiera ir a la casa de su progenitor, a lo que este accedió, y es cuando ella aprovecha para no volver a vivir con él. Esto provocaría que el hombre se enfureciera y supuestamente empezara a amenazar a sus parientes vía telefónica. Se presume que les envío fotos de las pertenencias quemadas de ella.
Asimismo, en la segunda denuncia, la ex pareja sentimental del hoy procesado narró que habría sido víctima de una serie de mensajes insultantes en las redes sociales por parte de él. De igual manera, la afectada aseguró que supuestamente él ingresó a su plataforma de estudio e hizo una serie de comentarios que fueron objeto de llamados de atención por parte de sus docentes.
También, consta en el informe policial que el hombre, al parecer, bajo engaños la llevó hasta la residencia donde vivía con su madre y hermana menor de edad. Allí la habría encerrado bajo llave, la mantuvo sin acceso al teléfono y la posibilidad de cambiarse de ropa.
Se presume que, durante este lapso de tiempo, la maltrató con puños, patadas y todo tipo de golpes que la ponían en estado de indefensión. También reposa en el expediente que, debido a un puñetazo que le habría propinado, le fracturó una pieza dental, le reventó la boca e igualmente la trataría de asfixiar, acto que fue interrumpido por una de las parientes de él.
Gracias a que la madre de Otero Gómez dejó la puerta abierta, ella logró huir del lugar y pedir ayuda, siendo auxiliada por un vigilante del conjunto quien posteriormente llamó a la Policía logrando rescatar a la mujer que estaba descalza, vistiendo ropa de hombre y visiblemente maltratada.
El hombre, quien fue capturado por uniformados de la Policía Nacional no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.