Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 7:47pm

“No estigmatice, respete e infórmese”: Norma Vera ante acusación de Petro en su contra

El senador y candidato presidencial, acusó a la activista de Derechos Humanos de pertenecer a una élite corrupta del Magdalena, asociada con paramilitares.
Norma Vera le respondió a Petro.
Anuncio
Anuncio

El día de hoy se sostuvo la primera visita de los candidatos de la Coalición de la Esperanza a Santa Marta. Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto De La Calle, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo presentaron sus precandidaturas presidenciales, y la razón de ser de su asociación: oponerse al uribismo pero también desligarse de los extremos del petrismo.

Y como si fuera cuestión de tiempo para que se comprobaran sus acusaciones de hostigamiento político iniciado por Gustavo Petro en contra de otros candidatos, el senador y candidato presidencial de la Colombia Humana, trinó en contra de la Coalición de la Esperanza.

La acusación de Petro, se dio como respuesta a un hilo en Twitter donde criticaban la presencia de la activista de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en el encuentro. Recordaban su paso como secretaria del Interior bajo la administración de la exgobernadora Rosa Cotes, y la acusaban de aliarse con estructuras paramilitares.

Señalamientos, que cabe destacar, despertaron críticas en los internautas, teniendo en cuenta que Vera Salazar es una de las mayores denunciantes de las estructuras paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, y sus investigaciones sobre mujeres víctimas, recorre el mundo.

“En círculo rojo la secretaria de Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena multada y sancionada por la Procuraduría por el desfalco por medio billón de pesos de la Vía de la Prosperidad y asociada al narcoparamilitarismo (clan Cotes). Abrazada con la Coalición de la Esperanza” dijo el usuario identificado como Epicuro de Samos.

Sobre el tuit, Gustavo Petro no solo de dio RT, sino que además expresó sus acusaciones:

“No puede ser que por atacar la fuerza de Carlos Caicedo, lograda con la ciudadanía que ha querido liberar el Magdalena de la corrupción, una coalición que busca ser alternativa, gire a aliarse con las fuerzas más retrógradas y corruptas del departamento. Ojo, miren para donde van” mencionó el líder de la Colombia Humana.

Sus señalamientos no sentaron bien entre varios ciudadanos. Por un lado, le instaron hacer una política que no se base en las acusaciones infundadas y por otra parte lo invitaron a empaparse un poco más de los temas, y a conocer la hoja de vida de la activista.

Norma Vera, por su parte, respondió ante la acusación de Petro.“Es lógico que usted defienda a su aliado @carlosecaicedo, pero no que lo haga en detrimento de mi buen nombre, irrespetando mi vida pública, dedicada al servicio y a defender mujeres, victimas del conflicto y DD.HH, a costa de mi propia vida. No estigmatice, respete e infórmese”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevo secretario general del Distrito.

El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito

Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.

0 seg

Continúa la salida de funcionarios de Petro: otros cinco fueron declarados insubsistentes

Entre los funcionarios retirados están Milver Rojas, exdirector del Fondo Nacional de Estupefacientes, y Wilmar Mejía, exdirector de la UIAF.

46 mins 54 segs
Senadora Isabel Zuleta.

“No admito que le digan a Petro expresidente”: Polémica por ‘regaño’ de senadora a campesinos

Isabel Zuleta fue grabada mientras sostenía una reunión con campesinos en Magdalena, a quienes instó a defender la reforma agraria y seguir ocupando la tierra.

1 hora 31 mins

Bolívar llamó “provocadora” a Gabriela Muñoz y ella respondió: “No divido a nadie”

El exsenador se refirió a las tensiones dentro del Pacto Histórico y señaló a Muñoz como una de las personas que, a su juicio, contribuye a profundizar las divisiones.

1 hora 44 mins

Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta

El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.

3 horas 18 mins

Durante el gobierno Petro, 62 menores murieron en operaciones militares: Medicina Legal

El registro supera al reportado durante la administración de Iván Duque, cuando Medicina Legal contabilizó 42 menores fallecidos en operaciones militares.

4 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Continúa la salida de funcionarios de Petro: otros cinco fueron declarados insubsistentes

Entre los funcionarios retirados están Milver Rojas, exdirector del Fondo Nacional de Estupefacientes, y Wilmar Mejía, exdirector de la UIAF.

44 mins 13 segs

Bolívar llamó “provocadora” a Gabriela Muñoz y ella respondió: “No divido a nadie”

El exsenador se refirió a las tensiones dentro del Pacto Histórico y señaló a Muñoz como una de las personas que, a su juicio, contribuye a profundizar las divisiones.

1 hora 42 mins
Defensoría del pueblo
Defensoría del pueblo

Defensoría del Pueblo reporta 97 casos de reclutamiento forzado de menores en 2026

Esta situación afecta principalmente a los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Nariño.

32 mins 13 segs
Nueva EPS
Nueva EPS

EPS cerraron 2025 con deudas por $58 billones: Contraloría lanza alerta

De acuerdo con el informe, de las 28 EPS que operan en el país solo cuatro no están en riesgo financiero.

33 mins 13 segs

La cocaína ya mueve más dinero que el petróleo en Colombia: Eafit estima US$16.500 millones en 2024

El valor estimado de la economía de la cocaína equivalió al 4,4 % del PIB nacional y superó los ingresos generados por las exportaciones de petróleo y carbón durante ese año.

31 mins 13 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month