Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Marzo de 2017 - 3:47pm

El escritor Clinton Ramírez presentó la nueva edición de su libro ‘Un viejo alumno de Maquiavelo’

El evento fue con el apoyo de la Oficina de Cultura del Magdalena y de Collage Editores.
La Jefa de la Oficina de Cultura Matilde Ester Maestre fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al evento.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes en la Casa de Acogida La Bahía, se presentó la nueva edición de la novela ‘Un viejo alumno de Maquiavelo’, del escritor y docente universitario cienaguero Clinton Ramírez, cuyo evento contó con el apoyo de la Oficina de Cultura del Magdalena y de Collage Editores.

Este libro narra la historia de un profesor de 54 años de la Universidad Nacional de Bogotá, furibundo y asiduo lector de Maquiavelo. Decide residir en Santa Marta por problemas del corazón y, además, venía huyendo de Daniela, una exalumna que estaba enamorado de él. La trama se fundamenta en el amor y la poca capacidad de asombro por la vida del personaje principal: su condena a morir de un momento a otro lo asila de la vida.

Al evento asistieron celebres escritores de la Región, entre ellos, el historiador, novelista y dramaturgo cienaguero Guillermo Henríquez, quien durante el evento destacó las capacidades literarias de Clinton Ramírez, recordando cuando ganó un premio nacional por su novela 'Las manchas del jaguar' (1988) a los 20 años, lo que descrestó a todos.

El director de Collage Editores Marco García, también aprovechó el espacio para felicitar al escritor, manifestando el interés que tenía de hacerle una nueva edición al libro, enfatizando que “que por fin no pudimos poner de acuerdo con Clinton. Demoramos casi 4 años para publicarlo, y se logró gracias a un amigo que vive en Italia”.

El escritor ciegauero agradeció la asistencia del público al evento, resaltando la importancia de estos espacios para nutrir la literatura del departamento y, recalcó, que esta obra la escribió hace más de 10 años.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

1 día 59 mins

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

1 día 23 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

2 días 1 min
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

4 días 3 horas

Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias

Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.

5 días 10 horas
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

53 mins 40 segs
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

6 horas 54 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

9 horas 26 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

20 horas 5 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

1 día 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas