¿Qué pasa con el hospital de El Banco? Ni los de antes ni los de ahora logran sacarlo de la crisis


Nuevamente los trabajadores del hospital La Candelaria salieron a protestar por la falta de pago. Estos reclamos no son nuevos, lo mismo pasaba en el gobierno de Rosa Cotes entonces la interrogante es que ni los de antes ni los de ahora logran sacar a este centro asistencial de la crisis.
El pasado martes, los trabajadores señalaron que tenían entre cinco y seis meses sin recibir un salario, misma historia que sucedió dos días antes que el exgerente del hospital en la pasada administración departamental dejará el cargo.
En aquella ocasión una de las médicas perjudicadas le dijo a Seguimiento.co que estaban cansados de las falsas promesas por la parte de la directiva del centro asistencial banqueño, “se les adeuda a especialistas, médico de plantas, de OPS, auxiliares de OPS, se nos debe el mes de febrero, marzo y abril del presente año. Nos debían cuatro meses, pero como hicimos esta manifestación nos cancelaron un mes”, expresó la médica, quien aseveró la médica el 14 de mayo del 2020.
Y difícil situación que viven los empleados de ‘La Candelaria’ sigue. En la actualidad les deben cinco meses, así lo señaló la actual gerente del hospital, Zenaida Ortiz.
La funcionaria aseveró que tomó un hospital con deudas y que poco a poco ha venido cancelando, sin embargo, indicó que estuvo unos meses por fuera por temas de salud y, al parecer, la situación se ha complicado por el no pago de las EPS.
“Se venía pagando mes a mes, pero por motivos de salud estuve separada del hospital…En estos momentos las EPS tienen una deuda de 14 mil millones de pesos, estamos en conciliaciones con ellas y además las EPS no están girando el 50 por ciento como dice la norma que deben girar”, explicó la gerente.
Agregó que otro de los problemas que presenta el centro asistencial es la liquidación con las EPS Barrios Unidos que tiene una deuda de 1.100 millones de pesos y Emdisalud de 4.100 millones de pesos y se suma Comparta con la que aún no inician el proceso.
La gerente reconoció que la recaudación del hospital ha bajado, “al mes recaudábamos entre 400 y 600 millones, pero no sabemos que está pasando…En el último mes por giro directo recaudamos 179 millones”, dijo Ortiz.
La funcionaria señaló que el hospital presenta un pasivo por 17 mil millones de pesos y esos procesos también afectan el funcionamiento del centro asistencial.
Zenaida Ortiz expuso que como primera acción para darle respuesta a los trabajadores serán 300 millones de pesos que abonará la Secretaría de Salud Departamental, dinero que le permitirá cancelar un mes de sueldo. “y seguiremos gestionando los recursos, que las EPS cancelen y también buscaremos la manera de comenzar procesos contras estas para que nos paguen”, explicó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.