¿Qué pasa con el hospital de El Banco? Ni los de antes ni los de ahora logran sacarlo de la crisis


Nuevamente los trabajadores del hospital La Candelaria salieron a protestar por la falta de pago. Estos reclamos no son nuevos, lo mismo pasaba en el gobierno de Rosa Cotes entonces la interrogante es que ni los de antes ni los de ahora logran sacar a este centro asistencial de la crisis.
El pasado martes, los trabajadores señalaron que tenían entre cinco y seis meses sin recibir un salario, misma historia que sucedió dos días antes que el exgerente del hospital en la pasada administración departamental dejará el cargo.
En aquella ocasión una de las médicas perjudicadas le dijo a Seguimiento.co que estaban cansados de las falsas promesas por la parte de la directiva del centro asistencial banqueño, “se les adeuda a especialistas, médico de plantas, de OPS, auxiliares de OPS, se nos debe el mes de febrero, marzo y abril del presente año. Nos debían cuatro meses, pero como hicimos esta manifestación nos cancelaron un mes”, expresó la médica, quien aseveró la médica el 14 de mayo del 2020.
Y difícil situación que viven los empleados de ‘La Candelaria’ sigue. En la actualidad les deben cinco meses, así lo señaló la actual gerente del hospital, Zenaida Ortiz.
La funcionaria aseveró que tomó un hospital con deudas y que poco a poco ha venido cancelando, sin embargo, indicó que estuvo unos meses por fuera por temas de salud y, al parecer, la situación se ha complicado por el no pago de las EPS.
“Se venía pagando mes a mes, pero por motivos de salud estuve separada del hospital…En estos momentos las EPS tienen una deuda de 14 mil millones de pesos, estamos en conciliaciones con ellas y además las EPS no están girando el 50 por ciento como dice la norma que deben girar”, explicó la gerente.
Agregó que otro de los problemas que presenta el centro asistencial es la liquidación con las EPS Barrios Unidos que tiene una deuda de 1.100 millones de pesos y Emdisalud de 4.100 millones de pesos y se suma Comparta con la que aún no inician el proceso.
La gerente reconoció que la recaudación del hospital ha bajado, “al mes recaudábamos entre 400 y 600 millones, pero no sabemos que está pasando…En el último mes por giro directo recaudamos 179 millones”, dijo Ortiz.
La funcionaria señaló que el hospital presenta un pasivo por 17 mil millones de pesos y esos procesos también afectan el funcionamiento del centro asistencial.
Zenaida Ortiz expuso que como primera acción para darle respuesta a los trabajadores serán 300 millones de pesos que abonará la Secretaría de Salud Departamental, dinero que le permitirá cancelar un mes de sueldo. “y seguiremos gestionando los recursos, que las EPS cancelen y también buscaremos la manera de comenzar procesos contras estas para que nos paguen”, explicó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.