Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 5:43pm

¿Qué pasa con el hospital de El Banco? Ni los de antes ni los de ahora logran sacarlo de la crisis

Cinco meses tienen sin cobrar los trabajadores del centro asistencial que en el último mes recaudó $179 millones y meses anteriores el ingreso estaba entre $400 y $600 millones.
Los trabajadores volvieron a protestar.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente los trabajadores del hospital La Candelaria salieron a protestar por la falta de pago. Estos reclamos no son nuevos, lo mismo pasaba en el gobierno de Rosa Cotes entonces la interrogante es que ni los de antes ni los de ahora logran sacar a este centro asistencial de la crisis.

El pasado martes, los trabajadores señalaron que tenían entre cinco y seis meses sin recibir un salario, misma historia que sucedió dos días antes que el exgerente del hospital en la pasada administración departamental dejará el cargo.

En aquella ocasión una de las médicas perjudicadas le dijo a Seguimiento.co que estaban cansados de las falsas promesas por la parte de la directiva del centro asistencial banqueño, “se les adeuda a especialistas, médico de plantas, de OPS, auxiliares de OPS, se nos debe el mes de febrero, marzo y abril del presente año. Nos debían cuatro meses, pero como hicimos esta manifestación nos cancelaron un mes”, expresó la médica, quien aseveró la médica el 14 de mayo del 2020.

Y difícil situación que viven los empleados de ‘La Candelaria’ sigue. En la actualidad les deben cinco meses, así lo señaló la actual gerente del hospital, Zenaida Ortiz.

La funcionaria aseveró que tomó un hospital con deudas y que poco a poco ha venido cancelando, sin embargo, indicó que estuvo unos meses por fuera por temas de salud y, al parecer, la situación se ha complicado por el no pago de las EPS.

“Se venía pagando mes a mes, pero por motivos de salud estuve separada del hospital…En estos momentos las EPS tienen una deuda de 14 mil millones de pesos, estamos en conciliaciones con ellas y además las EPS no están girando el 50 por ciento como dice la norma que deben girar”, explicó la gerente.

Agregó que otro de los problemas que presenta el centro asistencial es la liquidación con las EPS Barrios Unidos que tiene una deuda de 1.100 millones de pesos y Emdisalud de 4.100 millones de pesos y se suma Comparta con la que aún no inician el proceso.

La gerente reconoció que la recaudación del hospital ha bajado, “al mes recaudábamos entre 400 y 600 millones, pero no sabemos que está pasando…En el último mes por giro directo recaudamos 179 millones”, dijo Ortiz.

La funcionaria señaló que el hospital presenta un pasivo por 17 mil millones de pesos y esos procesos también afectan el funcionamiento del centro asistencial.

Zenaida Ortiz expuso que como primera acción para darle respuesta a los trabajadores serán 300 millones de pesos que abonará la Secretaría de Salud Departamental, dinero que le permitirá cancelar un mes de sueldo. “y seguiremos gestionando los recursos, que las EPS cancelen y también buscaremos la manera de comenzar procesos contras estas para que nos paguen”, explicó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 57 mins

Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE

La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.

11 horas 54 mins

Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor

La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.

14 horas 18 mins
17 horas 21 mins

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

1 día 9 horas

Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre

La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

5 horas 27 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

4 horas 41 mins
7 horas 55 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

10 horas 44 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

8 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months