A partir de mañana se retoma vacunación de Sinovac en Santa Marta

A partir de este jueves 22 de julio en Santa Marta se retoma oficialmente el proceso de vacunación contra el covid-19, luego que el proceso estuviera marchando a medias debido a la falta de vacunas.
El secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, sostuvo este miércoles que el Ministerio de Salud hizo efectivo el envío de 4.800 dosis de Sinovac, para aplicar a primeras dosis. De esta manera, invitó a que la población de entre 35 y 39 años empezara a pedir sus citas de agendamiento con sus EPS o IPS para acceder al biológico.
La población de 40 años en adelante, según las instrucciones del funcionario, puede acudir a los puntos de vacunación sin agendamiento previo.
Asimismo mencionó que actualmente las autoridades de salud de Santa Marta cuentan con biológicos de Sinovac y Astrazeneca, pues actualmente están a la espera que desde el Gobierno Nacional se confirme la llegada de dosis Pfizer que según lo explicado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, solo se aplicará a segundas dosis, mujeres embarazadas y niños con comorbilidades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB
La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.
Asesinan por la espalda a vendedor de jugos cerca a la Clínica El Prado en Santa Marta
Debido a los impactos de bala, ‘Pichi’ falleció en el lugar de los hechos.
Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe
Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Lo Destacado
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez
La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.
Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB
La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.
Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe
Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.
MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó
La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























