Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Junio de 2021 - 3:41pm

Secretaría de Salud confirma que no tienen vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis a docentes

SecSalud mencionó que está a la espera que el Ministerio de Salud envíe más inmunizantes para adelantar el proceso de vacunación docente contra el covid-19.
Secretaría de Salud.
Anuncio
Anuncio

Desde horas de la mañana de este lunes 28 de junio, se reportaron grandes aglomeraciones a las afueras de la Clínica General del Norte de Santa Marta donde fueron los mismos docentes que reportaron que fueron a cumplir su cita de aplicación de segunda dosis contra el covid-19, pero al llegar se encontraron con la novedad de que no había vacunas.

Los reclamos de los maestros no se hicieron esperar, sobre todo considerando las inquietudes sobre la pérdida de efectividad del inmunizante en caso de que la segunda dosis de la vacuna no se coloque en las fechas establecidas.

Ante la poca certeza de cuando podrían acceder a la dosis, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, María del Carmen Ceballos, actuó como mediadora entre el cuerpo docente y las autoridades de salud, que en cabeza de la Secretaría de Salud Distrital confirmaron que efectivamente al día de hoy no contaban con vacunas para segundas dosis de Sinovac.

Sin embargo, desde las autoridades de salud del distrito se señaló que se espera que en el transcurso del día, el Ministerio de Salud y Protección Social envíe nuevos biológicos de este laboratorio para continuar con la inmunización de las personas que están a la espera de ellos.

Asimismo, se permitieron señalar que “las segundas dosis de Sinovac pueden aplicarse dentro de los 28 días posteriores a la primera aplicación”; anotando además que en este momento las vacunaciones en Santa Marta se están llevado a cabo con los más de 39.000 vacunas de Pfizer y Janssen que fueron enviadas por parte del Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

11 horas 48 mins
12 horas 59 mins

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

13 horas 21 mins
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

14 horas 31 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

15 horas 47 mins

Manatí ‘Ciruelito’ regresó al mar luego de más de un año de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Marina

Marcado con una señal en forma de corazón en el dorso y la aleta, el manatí podrá ser identificado con mayor facilidad en caso de avistamiento.

16 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

10 horas 31 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

11 horas 48 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

11 horas 8 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

11 horas 26 mins
12 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months