Alcaldía dice que con recursos de la sobretasa a la gasolina financiarán obras viales en Santa Marta


El pasado 21 de junio el Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley presentado por los parlamentarios del Partido Alianza Verde, por medio del cual se regula la sobretasa a la gasolina corriente, motor extra y ACPM.
La iniciativa, permite que los entes territoriales como Alcaldías y Gobernaciones, tengan un mejor manejo de los recursos generados por este concepto, que según la ponente del proyecto, Angélica Lozano, en el Magdalena durante 2020, ascendieron a los $38.0000 millones, pese a la disminución significativa del recaudo por cuenta de la pandemia de covid-19.
Debido a esto, la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, compartió un comunicado a la opinión pública en la que sostienen que “considera favorable la aprobación del proyecto de ley que regula la sobretasa a la gasolina en Colombia, siendo esta, la principal fuente de financiación del mejoramiento de la malla vial en Santa Marta”.
Mencionando además, que a través de este recaudo, el gobierno de Virna Johnson podrá financiar los proyectos de Malla Vial, Mi Calle y los reparcheos sobre las vías de tránsito en la ciudad.
“La estabilización del recaudo en 2021 y la reciente aprobación por parte del Congreso de esta ley, nos dan un escenario de estabilidad para proyectar la inversión y garantizar la ejecución de importantes proyectos como Mi Calle, Malla Vial II y reparcheos, que dependen de la sobretasa a la gasolina. Esto nos permitirá continuar con las gestiones ante entidades financieras para garantizar los recursos que se requieren para ejecutar un plan masivo de mejoramiento de la malla vial de Santa Marta y pavimentación en barrios", aseguró Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS.
Por último, la EDUS mencionó que actualmente los proyectos de reposición de redes de acueducto, alcantarillado y mejoramiento de vías en los sectores de El Pando, Gaira, Bastidas, Oasis y Timayui se realizan con recursos de la sobretasa a la gasolina, que en 2019, le representaron a esta oficina, más de $120 mil millones de presupuesto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.
Corpamag hace un llamado a proteger la vida silvestre durante Semana Santa
Cabe mencionar que durante estas fechas, es común el aumento del consumo de carne de monte.
Intervienen en la recuperación del Parque Sesquicentenario
En la jornada se adelantaron acciones de atención y de restablecimiento de habitantes de calle que confluyen en ese espacio.
Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía
Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.
Lo Destacado
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.