Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 5:23pm

Corpamag capacitó a más de 200 personas en proyectos de educación ambienta

A las actividades asistieron docentes, estudiantes, rectores de las instituciones educativas y comunidades.
Capacitación
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), unió esfuerzos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para continuar fortaleciendo sus procesos de educación ambiental, en el marco de los PRAES y PROCEDAS que se adelantan en el departamento del Magdalena.  

Con la participación de más de 200 personas, la Corporación llevó a cabo dos encuentros virtuales de educación ambiental: Un primer espacio denominado “Diálogo de saberes: Resignificación de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, y un segundo encuentro llamado “Diálogo de saberes: Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDA”

Estos espacios de preparación, fueron liderados por la Licenciada Fanny Cortés Cantor, Coordinadora de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente, quien cuenta con amplia experiencia en estos temas y es gestora de procesos formativos a nivel nacional e internacional. 

Los encuentros  en mención contó con la asistencia de docentes, estudiantes, rectores de las instituciones educativas, comunidades de base, organizaciones sociales y ambientales, funcionarios de las diferentes dependencias de las Alcaldías Municipales, Policía Nacional de Colombia, entre otros. 

capacitación

Estas actividades de formación se desarrollaron como parte del cumplimiento de las estrategias contempladas en la Política Nacional de Educación Ambiental y fueron transmitidas a través de la plataforma Zoom, el canal de YouTube de la Corporación y Google Meet.

Es de resaltar que en la vigencia 2020, CORPAMAG implementó y asesoró  (9) nueve  PRAE, y (5) cinco PROCEDAS.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

2 horas 50 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

6 horas 3 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

6 horas 25 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

8 horas 34 mins
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

23 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

2 horas 35 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

2 horas 35 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

1 hora 31 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

5 horas 27 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

8 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months