Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 3:34pm

Obras del Camellón de la Bahía avanzan en un 90%, según la Alcaldía

Se espera que en los próximos meses la EDUS entregue el proyecto a la ciudadanía.
Camellón de la Bahía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano de Santa Marta, EDUS, avanza en la fase final del proyecto de recuperación del Camellón de la Bahía, que contempla la arborización con especies nativas, la adecuación de los módulos comerciales, la instalación del mobiliario y los acabados arquitectónicos del estampado. 

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, manifestó que este proyecto le permitirá a la ciudad de Santa Marta, especialmente al Centro Histórico, dar un salto cualitativo en la oferta turística y comercial. 

El proyecto tiene un componente de sostenibilidad ambiental, que incluye la siembra de nuevos 300 árboles, los que se suman a las 230 unidades existentes en el sector; garantizando sombra, microclimas y 4.500 metros cuadrados de zonas verdes. Adicionalmente, existe un sistema de captación de agua en tanques y desagües, mobiliario en material reciclable y alumbrado público tipo led, entre otras. 

 

módulos comerciales

En el componente de sostenibilidad financiera, se incluyen los módulos comerciales, que además de ofrecer bienes y servicios, permitirán la generación de ingresos por su explotación económica y la reinversión en el mantenimiento del Camellón a lo largo del tiempo. 

También, informaron que la obra tendrá un componente de inclusión social puesto que el proyecto se estructuró bajo parámetros de diseño universal, garantizando la accesibilidad de la población con movilidad reducida.

Los modernos equipamientos turísticos, zona de juegos y de ejercicio, máquinas biosaludables, facilitarán el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo de los ciudadanos y visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullajes en la zona rural

Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.

1 hora 36 mins
La Universidad del Magdalena le apuesta a la preservación de la cultura y las tradiciones del territorio.

Unimagdalena celebra los 500 años de Santa Marta con una amplia agenda carnavalera

La Universidad del Magdalena ha presentado su programación de Carnavales 2025, que se realizará del 13 de febrero al 1 de marzo, con actividades culturales como talleres, muestras folclóricas, conversatorios y desfiles.

2 horas 38 mins
Acciones de mantenimiento

Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios

Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.

4 horas 6 mins
Ángel Alexis Polo Hernández.

Identifican a hombre hallado maniatado en la trocha que conduce a Ciudad Equidad

Ángel Alexis Polo Hernández, de 31 años, oriundo de Zona Bananera.

4 horas 27 mins
Caficultores del Magdalena

Caficultores de la Sierra Nevada llegan a ferias en Alemania y España

Un total de diez organizaciones de familias campesinas del Magdalena, contaron con financiación de la Unión Europea para participar de estos importantes encuentros.

4 horas 30 mins
Kelvin De Jesús Villalba

Joven de 17 años murió tras intentar subirse a una mula en la vía Alterna

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Juan XXIII y Santa Mónica.

4 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

heridos
heridos

Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.

1 hora 19 mins
Patrullajes en la zona rural
Patrullajes en la zona rural

Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.

1 hora 34 mins
Presidente Petro hizo la solicitud por X.
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

2 horas 7 mins
Acciones de mantenimiento
Acciones de mantenimiento

Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios

Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.

4 horas 4 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada

El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months