Alcaldía dio inicio a obras del Camellón de la Bahía de Santa Marta


Este jueves, 20 de agosto, se marcó como el punto de partida de las obras de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, en las que se intervendrán 27.626 metros cuadrados de espacio público de una de las zonas más representativas de Santa Marta.
Las obras, que contemplan una inversión de $14.267.010.104, se determinan como una intervención vital para la infraestructura turística de la ciudad, puesto que se espera que permitan un mejoramiento significativo de las condiciones de competitividad del sector, sin dejar de ser una apuesta viable por la recuperación de la riqueza cultural e histórica de Santa Marta.
El proyecto de intervención contempla también la adecuación de instalaciones de redes húmedas y secas para los módulos comerciales, así como la reconstrucción de colectores pluviales que darán solución a las anegaciones y empozamientos de agua sobre toda la carrera primera de la ciudad.
“La importancia de esta obra, a la cual le damos continuidad, después que el exalcalde Rafael Martínez la dejara contratada, no radica simplemente en cambiarle la cara al camellón, radica en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, en asumir nuestra responsabilidad para la protección del patrimonio cultural e histórico, y en darle valor a toda esta zona y a nuestra bahía, que se constituye en la ventana de la ciudad ante el mundo”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
La remodelación del Camellón de la Bahía de Santa Marta incluye la conservación de la estatua de Rodrigo de Bastidas, que se restaurará en su totalidad, así como las demás esculturas que allí se encuentran. De igual manera, se optimizará el alumbrado público con un cambio de luminarias tipo led que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo; así como la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.
“También contará con 5 módulos comerciales y 13 módulos para locales y zona de baños mixtos; tendrá un escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y los atardeceres espectaculares de nuestra ciudad y finalmente, se integrará al proyecto la construcción de una ciclo ruta de 670 metros lineales, que hace parte del proyecto ‘Santa Marta Se Mueve en Bici’, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad”, anunció la mandataria.
Virna Johnson puntualizó que “sabemos que no hay mejor política social que la generación de empleo, en la ejecución de esta obra se dispondrán de 40 empleos directos y 80 indirectos; además hemos pedido al contratista que se aplique una política laboral con perspectiva de género para que haya oportunidades laborales tanto en hombres como en mujeres, por lo cual, diferentes cadenas de suministros se contratarán con empresas o emprendimientos lideradas por mujeres”.
Tags
Más de
¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?
23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.