Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Junio de 2021 - 11:50am

Capturan a presuntos extorsionistas que se hacían pasar por integrantes del 'Clan del Golfo'

Fueron aprehendidos por las autoridades en Cartagena.
Los dos capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Anuncio
Anuncio

En un operativo desplegado por el Gaula de la Policía fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas, quienes se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para intimidar a comerciantes, en el suroccidente de Cartagena.

Las capturas se dieron en el barrio La Consolata de la capital de Bolívar cuando los presuntos extorsionistas recibían dos millones de pesos de manos de la víctima, a quien intimidaron con atentar contra su vida y la de sus familiares, si se negaba al pago de la extorsión.

Los capturados, identificados como Daniel Eduardo Jiménez Pineda, conocido como ´El Costeño´ y Eliseo Alberto Fuenmayor Castillo, ´El Veneco´, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Según la Policía, Daniel Eduardo Jiménez Pineda, ´El Costeño´, cuenta con un amplio prontuario criminal, con anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo fue incautado un revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos y dos celulares.

Al parecer, los dos capturados se presentaban en diferentes locales comerciales de los barrios como la Consolata, Los Jardines, Socorro y San Fernando, realizando exigencias de millonarias sumas de dinero, los cuales debían ser entregadas de forma semanal y mensual. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la captura de Dayana Jassir.

Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel

Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.
2 días 10 horas
Medicina Legal en Barranquilla.
2 días 11 horas
 Feria AMA

Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe

Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural

3 días 16 horas
Barrio La Manga
4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

8 horas 31 mins
BPO Labs.
BPO Labs.

¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes

La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

10 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo

Hasta el momento se desconoce su identidad.

9 horas 52 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora

Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.

9 horas 26 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months