Presidente Duque confirma aporte de 9 millones de dólares para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el lanzamiento del proyecto GEF Ciénaga Grande de Santa Marta, con el que se mejorará la conservación de la biodiversidad de este ecosistema y se protegerá la vegetación natural al garantizar un adecuado uso del suelo y caudal del agua.
El aporte será de 9 millones de dólares y el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La agencia implementadora será el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la ejecutora, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).
El Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), apoya diferentes iniciativas y proyectos relacionados con el cambio climático, la degradación del suelo, la diversidad biológica y otras temáticas derivadas del medio ambiente, permitiendo a diferentes países obtener recursos a nivel mundial para la implementación de estas ideas.
La Ciénaga Grande de Santa Marta es un patrimonio natural de los colombianos. Por eso, con @MinAmbienteCo y @el_BID la vamos a recuperar y para ello invertiremos USD$ 9 millones para conservar esteros y cuencas de los ríos Fundación y Aracataca. #DiaMundialDelMedioAmbiente pic.twitter.com/4BiqwVakdh
Iván Duque (@IvanDuque) June 6, 2021
Parte de este proyecto de la Ciénaga se hará con el vivero de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que tiene una capacidad de 70 mil plántulas de mangle negro, rojo y amarillo.
Por otra parte, durante la tarde de este sábado, el Presidente Duque, el Ministro Correa y su comitiva visitaron el Vía Parque Isla Salamanca, en donde hicieron una siembra simbólica con jóvenes que tienen proyectos ecoturísticos de almejas (primer grupo de manglares que hace parte de la restauración del GEF), con el propósito de recuperar el caño de manglar Clarín Viejo.
El Jefe de Estado destacó que “cada uno de estos niños está sembrando hoy mangles, una especie que es vital para la protección ambiental, también para la captura de CO2, pero sobre todo para restaurar este patrimonio biodiverso”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima
Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































