Más de 20 años de cárcel a disidente por homicidios de reincorporados

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 20 años y 8 meses de prisión contra Deimer Insignare Martínez, alias ‘Kleker’ o ‘Nelson’, integrante de las disidencias del frente 18 de las Farc.
Un fiscal del equipo itinerante de Medellín (Antioquia), adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI), con apoyo del CTI, demostró ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia la responsabilidad del procesado en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.
El material probatorio recaudado permitió establecer la participación de alias ‘Kleker’ en el asesinato del reincorporado Yeison Andrés Amaya Zapata, ocurrido el 11 de septiembre de 2018, en la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia).
Asimismo, se evidenció que Insignare Martínez intervino en la desaparición forzada del excombatiente Joan Sebastián Espinal Betancur, en hechos conocidos el 9 de junio de 2019, en la vereda Quebrada del Medio, en la misma población antioqueña.
El hombre, de 32 años, permanece privado de la libertad desde agosto de 2019, cuando fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en el corregimiento Santa Rita, de Ituango.
Tags
Más de
Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial
La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.
Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero
Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México
Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.
Lo Destacado
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































