Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Mayo de 2021 - 4:06pm

Programa IRACA entregó motocarro a comunidad indígena Nara Kajmanta

Con esta entrega podrán comercializar sus productos autóctonos y típicos de la región en la ciudad de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Este jueves 27 de mayo le fue entregado a la comunidad indígena Nara Kajmanta de Santa Marta, Magdalena, carros móviles para comercializar sus productos autóctonos y típicos de la región, gracias al Programa IRACA del Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, a través de Socios Por Colombia.   

Productos artesanales como mochilas, pulseras, collares, así como dulces tradicionales orgánicos como cocadas, jaleas y víveres, entre otros, serán expuestos para su comercialización en la carrocería del motocarro étnico, para la generación de ingresos para los 35 hogares étnicos beneficiados por el programa.

El vehículo se encuentra exento del pico y placa, y cuenta con un permiso especial otorgado por el Distrito de Santa Marta para la libre circulación. Esto garantizará que los productos puedan exhibirse y comercializarse permanente en la ciudad y sus zonas aledañas.

Con esta entrega de comercialización móvil se busca impulsar el mercado étnico de los productos autóctonos y propios de la región, tales como artesanías y frutos que cultivan en sus huertas, construidas durante el proceso y desarrollo del programa IRACA durante la intervención.

 

La entrega del motocarro étnico se realizó en la entrada del resguardo de la comunidad indígena de Nara Kajamanta, y fue recibido por el Cabildo Menor Andrés Alfonso Martínez Jiménez, quien fue designado por el Cabildo Mayor, Antonio Manuel Parody, quien se encontraba fuera de la ciudad.

 

Las comunidades indígenas vienen atendiéndose en el marco del convenio 214 de 2019, suscrito entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, encargada de la zona 3 que atiende a 4.540 hogares étnicos distribuidos en resguardos indígenas y consejos comunitarios en 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, La Guajira y Magdalena.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aníbal Jesús García Puente.

Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla

Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.

11 horas 8 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

1 día 9 horas
Víctimas de la tragedia

Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos

Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.

1 día 12 horas
 controles en el sector turístico del corredor sur

Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa

El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.

2 días 6 horas
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

2 días 21 horas
 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

4 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

4 horas 16 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

3 horas 51 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

5 horas 6 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

5 horas 31 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months