Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 3:13pm

¿Por qué revisaron los computadores? Gerente del hospital de Nueva Granada denuncia a la Gobernación

La denuncia interpuesta fue por presunta violación al régimen disciplinario, además que la funcionaria considera el hecho como intimidación.
En videos quedó registrado la revisión de los computadores por parte de los funcionarios de la gobernación.
Anuncio
Anuncio

Iván Mauricio Alemán, abogado de Eileen Carolina Sequiera Jaraba, gerente del hospital de Nueva Granada, manifestó que se interpusieron una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la Nación en contra de la secretaría de Salud del Magdalena por presunta violación al régimen disciplinario del servidor público.

El abogado explicó que la cartera de Salud del Magdalena violó el artículo 35 del Código Disciplinario Único, el cual dice que a todo servidor público le está prohibido dar lugar al acceso o exhibir expedientes, documentos o archivos a personas no autorizadas.

Lo mencionado anteriormente, lo argumenta Alemán aseverando que un día antes del regreso de  Sequiera Jaraba nuevamente a la gerencia del hospital, la secretaría de Salud con más de 10 funcionarios de la Gobernación manipuló los computadores de la parte administrativa y asistencial del centro asistencial.

“La gerente al conocer la situación, le pidió al personero del municipio y a la Policía que la acompañaran a su regreso a la gerencia y se realizaron varias entrevistas, preguntando ¿quiénes eran las personas que manipularon los computadores? ¿cuáles eran los objetivos de esa revisión? Y la respuesta fue que Diana Castro, exgerente, había dado la orden a los supuestos funcionarios, quienes cometieron una irregularidad”,

Alemán que en la entrevista la exgerente Castro dijo que la revisión de los computadores se trató de una auditoría, “hecho ilegal, porque los únicos que pueden hacer auditorias son los entes de control”.

Igualmente, expresó que esta situación se consideró como una intimidación en contra de la gerente Jaraba, “no sabemos qué información se llevaron o que ingresaron a los computadores, se instalaron un virus o alteraron una información. No sabemos si lo que quieren es inventar argumentos para luego denunciar a la gerente”, admitió.

El abogado Alemán reiteró que estos hechos se suman al retiro injustificado de Jaraba del cargo como gerente del hospital y que gracias a acciones legales la Gobernación se vio obligada a regresarla a sus funciones. “La doctora Jaraba se siente intimidada, perseguida y coaccionada por la secretaría de Salud Departamental”, puntualizó.   

Supuestamente fue una auditoria por parte de la secretaría de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.

Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera

Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.

1 día 52 mins
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.

Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación

Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.

1 día 1 hora
La víctima fue atacada en su lugar de trabajo por hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

Asesinan administrador de una tienda en Ciénaga

La víctima fue atacada en su lugar de trabajo por hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

2 días 21 mins
El hecho dejó daños materiales y afectaciones a los pasajeros del vehículo particular

Accidente en la vía de Las Tinajas por invasión de carril

El hecho dejó daños materiales y afectaciones a los pasajeros del vehículo particular

2 días 58 mins
La Policía acordonó el lugar donde se presentó el ataque a bala.

Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla

La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.

2 días 17 horas
Capturado.

Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Más de 30 barrios de Santa Marta estarán sin luz este martes

La empresa de energía instalara un nuevo transformador en la subestación Gaira.

0 seg
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

43 mins 31 segs
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

1 hora 36 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

33 mins 31 segs
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis

Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio

"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.

1 hora 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 días