Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Mayo de 2021 - 2:46pm

Gobierno y Comité del Paro validan preacuerdo para entrar en "modo negociación"

Así lo anunció el Comisionado para la Paz.
https://www.youtube.com/embed/KAc26Jquju8
Anuncio
Anuncio

El comisionado para la paz, Miguel Ceballos, sostuvo este martes que el diálogo con los delegados del Comité del Paro Nacional avanza para entrar en "modo negociación".

El preacuerdo, anunciado por los miembros del Comité del Paro, dijo están en proceso de validación por las partes, como también de Gobierno a través de las entidades y ministerios que tienen relación con los puntos de este.

"Hemos avanzado durante el día de hoy para seguir en la línea de algo que hemos convenido en llamar 'entrar en modo negociación', no hemos avanzado en la instalación de una mesa de negociación, todavía  hay grandes desafíos y los bloqueos siguen siendo un gran obstáculo frente a las dificultades que hay para el acceso a alimentos, medicamentos y el ejercicio pleno de los derechos fundamentales", anotó Ceballos.

El funcionario dijo que "hay buena actitud, pero hay unas etapas que deben surtirse y que fueron solicitadas por el Comité Nacional del Paro al requerir un acuerdo de garantías".

Reiteró en que hay una comprensión mutua, porque hay unos aspectos que toman más tiempos que otros.

Entre los puntos del preacuerdo, que no prefirió mencionar, tienen que ver con la presencia del Ejército en las marchas, el uso de armas por parte de la Fuerza Pública, entre otros.

Dijo que estará en el cargo hasta las 12 de la noche. "El señor Presidente dará el anuncio que corresponda en su momento", dijo sobre su permanencia en la mesa de diálogo con el Comité Nacional del Paro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Durante un operativo de recuperación del espacio público en Tunja, una vendedora ambulante perdió su mercancía cuando uniformados intentaron desalojarla, generando críticas en redes.
17 horas 18 mins

La Sexualidad en Colombia: Cómo Ha Evolucionado la Percepción en la Sociedad

A pesar de los avances, todavía persisten desafíos relacionados con el tabú y la discriminación.

17 horas 51 mins
Brayan Campo.

Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado podría quedar en libertad por vencimiento de términos

La alcaldesa de Candelaria, municipio del departamento del Valle del Cauca exige celeridad en el proceso.

18 horas 44 mins
Imagen de referencia.

SIC impone millonaria multa a cuatro empresas lecheras en Colombia

Las compañías implicadas son Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac, señaladas por actos de engaño al consumidor.

22 horas 36 mins
Exfiscal Barbosa

Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro

Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.

22 horas 48 mins
Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

23 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita de Petro en Dubai
Visita de Petro en Dubai

Desde Dubai, Petro anuncia un centro de Inteligencia Artificial en Santa Marta

Según el Gobierno Nacional, serán tres Centros de Datos en todo el país.

1 hora 22 mins
 Juan Carlos Prada.
 Juan Carlos Prada.

Identifican a hombre hallado en estado de descomposición en playas de Puebloviejo

Se trata de Juan Carlos Prada, natural de Pamplona, Norte de Santander.

1 hora 42 mins
Unión Magdalena vs Medellín
Unión Magdalena vs Medellín

Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín

Este resultado le da su segundo punto del semestre.

13 horas 46 mins
Durante un operativo de recuperación del espacio público en Tunja, una vendedora ambulante perdió su mercancía cuando uniformados intentaron desalojarla, generando críticas en redes.
Durante un operativo de recuperación del espacio público en Tunja, una vendedora ambulante perdió su mercancía cuando uniformados intentaron desalojarla, generando críticas en redes.
17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months