Obligada por un juez, Virna responde que "en los próximos días" destinará 3 mil millones a gratuidad

A través de un oficio emitido este 19 de mayo, la alcaldesa Virna Johnson acató la medida de un juez para responder al interrogante de si la Alcaldía aportará o no, a recursos para asegurar la matrícula cero en la Universidad del Magdalena.
Recomendamos: Juez le da 48 horas a Virna Johnson para que responda si aportará a la gratuidad de la Unimagdalena
En la misiva, la alcaldesa subraya “los esfuerzos financieros” que ha debido de hacer su administración en el marco de la pandemia de covid-19, sin embargo, asegura que en los próximos días estará haciendo efectivo el plan de aportes, no directamente a la Universidad del Magdalena, sino al Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Departamento del Magdalena, creado por el gobernador Carlos Caicedo.
“La Alcaldía Distrital de Santa Marta aportará un total de tres mil millones de pesos distribuidos así: $1.500 millones para el I semestre de 2021, y $1.500 millones para el II semestre de 2021, recursos que se encuentran amparados en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 659 del 25 de marzo de 2021, expedido por la Secretaría de Hacienda Distrital”, explica Virna.
De esta forma se entiende, que la administración local aportará $500 millones menos de lo que había ofrecido anteriormente, y además, los $3.000 millones no irán directamente para asegurar la matrícula cero en la Universidad del Magdalena, considerando que tal como lo mencionan en el fondo creado por el gobernador Caicedo, hacen parte varias instituciones y la Unimagdalena solo es una de ellas.
Por otra parte, la mandataria no determina una fecha exacta para entregar los aportes prometidos, pues solo se limita a sostener que “en los próximos días se dará cumplimiento a los compromisos”, evadiendo en parte la orden dada por el Juzgado Quinto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, que el pasado 14 de mayo dio 48 horas a la alcaldesa Virna Johnson, a que informara al rector Pablo Vera si aportaría o no, a la gratuidad de los estudiantes de la Unimagdalena. Esto, luego de siete solicitudes haciéndole la misma pregunta, radicadas por parte de la Casa de Estudios Superiores..
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Lo Destacado
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























